Click acá para ir directamente al contenido

La espada de León-O ya es una realidad

Los Thundercats causaron furor en los niños en los años ochentas, ahora, 30 años después, un fanático creó la popular espada usada por su protagonista.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de junio de 2013

La justicia, el honor, la verdad y la lealtad eran los valores que debía llevar siempre el popular León-O, líder de los 'Felinos Cósmicos' o Thundercats para preservar la paz en su nuevo hogar. Para lograrlo, debía empuñar su espada cuando el mal amenazara esos valores, la gran "espada del augurio".

La espada que permitía ver "Más allá de lo evidente", fue el juguete que todos los niños querían allá por lo años ochentas, y sólo en plástico llegaron algunos modelos para aquellos que querían ser como su gran héroe. Hasta ahora.

A treinta años de la aparición de la serie, unos fanáticos lograron crear, usando materiales modernos y toda su creatividad, hacer una réplica exacta de la 'Espada del Augurio', el emblema de los Thundercats.

El encargado de esta hazaña fue Tony Swatton, quien para el programa "Man at arms" elabora distintas armas icónicas de la historia o la televisión. Swatton es un reconocido fan de los 'Felinos cósmicos'.

"Esta espada tiene un trabajo muy elaborado, tiene alrededor de 60 componentes entre piedras individuales y diferentes hendiduras en la empuñadura. Fue un largo trabajo unir todo pero fue un gran resultado", afirmó Swatton.

Acá te mostramos la elaboración y el final de la construcción de la popular espada de León-O: