Click acá para ir directamente al contenido

La estremecedora escena con que "Elliott" obtuvo el papel para "E.T."

Henry Thomas hizo llorar a todos con su audición para el papel en la película de Steven Spielberg. Mira el video a continuación.

Francisco Guerrero

Miércoles 5 de noviembre de 2014

La dirección de Steven Spielberg, la música de John Williams y las grandes actuaciones de pequeños actores hicieron de "E.T" un clásico.

La cinta, estrenada en 1982, tenía un encanto al mostrar a un extraterrestre que quedaba abandonado en la Tierra y que era ayudado por una pandilla de pequeños. Este grupo estaba integrado por Henry Thomas, Robert MacNaughton y una incluso más pequeña, Drew Barrymore.

La película resultó todo un éxito de taquilla y un impulso en la carrera de algunos de sus protagonistas.

Uno de ellos que no alcanzó a brillar luego de la cinta, pero que impresionó por sus capacidades fue Henry Thomas. Este niño se transformó en el protagonista de la historia, algo que quedó claro desde el momento de su estremecedora audición.

"En unos tres segundos nos tenía a todos llorando", recuerda tras tres décadas Marci Liroff, la directora de casting del filme, quien afirmó que desde ese momento sabían que tenían al protagonista.

"Fue una de las experiencias más increíbles que he vivido", agrega la encargada, quien participó de la audición al igual que el director, Steven Spielberg, quien está en el video de la audición de Thomas explicando la escena y que al final, conmovido, le dice al niño que el papel es suyo.

En la escena el niño improvisó un diálogo con un supuesto agente de la NASA, quien se llevaría a su nuevo amigo E.T: "No se lo pueden llevar, es mío, es mi mejor amigo", dijo Thomas entre lágrimas.

El video de su audición tiene más de un millón de vistas en Youtube.