Click acá para ir directamente al contenido

Los rockeros más consentidos

Conoce algunas de las curiosas peticiones de excéntricos artistas como Marilyn Manson o Kiss. Un dato: todos odian el brócoli.

Cristián Jara

Miércoles 7 de noviembre de 2012

Los artistas que formarán parte de la versión 2012 del Festival Maquinaria que se realizará el próximo fin de semana ya se acercan a Chile.

A la espera del aterrizaje de algunos iconos del rock como Kiss, Slayer y Marilyn Manson, 24horas.cl tuvo acceso a alguna de las peticiones de los grupos.

 

La leyendas del hard rock Kiss, por ejemplo, llegan con 8 toneladas de pirotecnia para hacer estallar el escenario. Ente sus peticiones establecen tajantemente que no quieren nada de brócoli, y que necesitan 150 toallas blancas y negras. Llegan con una comitiva de 55 personas.

Los ingleses The Prodigy, en tanto, quieren 12 botellas de champagne de lujo Veuve Cliquot, no menos ni otro. Millaray Valeria, press manager de la productora Transistor, señala que "son comunes las marcas caras de espumante; cerezas importadas y mucho vino chileno".

 

Mientras algunos como Cavalera Conspiracy solamente se conforman con una camiseta de la Selección Chilena, algunas de las exigencias más curiosas provienen del siempre polémico Marilyn Manson.

El llamado "príncipe de las tinieblas", fiel a su estilo, quiere un camarín temperado a 17° (al parecer por el maquillaje), no más ni menos; paredes completamente negras o cubiertas de telas negras y un refrigerador negro, que no haga ruido. Para después del show, Manson pidió un filete mignon de alta calidad, servido en cocción media y, al igual que Kiss, NADA de brócoli.

"A veces negociamos algunas cosas que son imposibles de conseguir en Chile", dice Valeria, que cuenta que los mariscos también son una constante en las peticiones de los artistas. "Tratamos de consentirlos en todo", cuenta, es que los músicos tienen mañas. 

Otra de las peticiones -quizás no la más difícil de conseguir, pero sí curiosa- es la de los rudos de Slayer. La banda de thrash metal comandada por el vocalista Tom Araya, de origen chileno, quiere muchos M&M; los clásicos para los días de semana y los de maní para el sábado.