Click acá para ir directamente al contenido

La exitosa carrera de Larry Hagman

El actor murió producto de un cáncer con el que no pudo lidiar. Con 81 años, Hagman será recordado por haber interpretado uno de los papeles más malvados de la televisión.

Alejandro González

© Fuente: Reuturs

Sábado 24 de noviembre de 2012

Larry Hagman comenzó, como muchos, desde abajo. Puntualmente, como ayudante de producción y realizando papeles secundarios en la compañía de teatro Theatre, dirigida por la reconocida directora y productora Margo Jones.

Su carrera actoral fue cultivandose en distintos musicales de Estados Unidos, hasta que debutó en Broadway en 1958. Fue luego de esto que la televisión se fijó en su carismático desplante para llevarlo a primera figura en numerosos programas de la NBC.

Uno de sus primeros hitos fue el personaje del "amo" en "Mi Bella Genio", que se emitió durante cinco años hasta 1970.

Luego de su paso por esta reconocida serie, siguió tomando papeles protagónicos en la TV.

Esta fue la antesala de la consagración definitiva como unos de los actores más importantes del último tiempo. 

Hagman consolidó su talento en la serie Dallas. Desde ahí su carrera iría en constante ascenso de la mano con su interpretación de uno de los villanos más odiados de la historia de la televisión estadounidense y de buena parte del mundo.

Durante el transcurso de Dallas, la cual se emitió hasta 1991, Larry Hagman comenzó a experimentar los primeros problemas de salud.

La edad pesaba y el ritmo de trabajo no eran buenos aliados. Es así como tuvo que enfrentar una complicada cirrosis hepática, la cual terminó en un transplante de hígado en 1995.

A los 81 años, un cáncer de garganta lo alejó definitivamente de las pantallas de televisión.

Su muerte se presentó en un momento interesante de su carrera, ya que estaba en pleno rodaje del re-make de la serie Dallas, producida por Warner. En el intertanto, había actuado en la afamada Nip/Tuck y otros filmes de la industria estadounidense.