Click acá para ir directamente al contenido

"La extinción de los coleópteros", el libro chileno que causa furor en Argentina y Francia

Ha tenido elogios en medios trasandinos, ha sido traducido al francés y fue seleccionado en el Festival Belles Latinas de Lyon, sólo cosas positivas antes de la publicación en Chile de la novela de Diego Vargas.

Francisco Guerrero

Viernes 12 de agosto de 2016

En 2014 debutó publicando de manera casi simultánea dos novelas, su ópera prima "El increíble señor Galgo" (editorial Furtiva, Chile) y "La Extinción de los coleópteros" (Momofuku, Argentina), novela que llega a las estanterías este segundo semestre.

Hablamos del autor chileno Diego Vargas, temuquense que ahora, luego del éxito de su novela en Argentina, goza del respeto de la crítica especializada, los medios y de la vitrina que le da que su libro sea editado en Francia.

 

"La extinción de los coleópteros" figuró en el ránking de los libros más vendidos en Argentina tras su publicación. En 2015 se publicó como "Le extinction de les coleópteres", versión francesa, al alero de la editorial L atelier du tilde, gran avance para la literatura del chileno, que verá su obra en el Festival Bellas Latinas a realizarse en Lyon, Francia en noviembre de este año.

 

Reseña: La muerte de un periodista que traiciona a la familia de su mujer, unas semillas transgénicas capaces de terminar con el hambre en África. Un estricto colegio germano, una princesa que viaja en el tiempo a bordo de una lavadora de ropa y un cándido abogado que vive en Valparaíso con su madre y se enamora de una escort norteamericana. El bosque de Temuco, la montaña, los insectos.

En el segundo semestre del 2016 la Extinción de los coleópteros llegará a Chile a través del sello Emecé