Click acá para ir directamente al contenido

Segunda Feria del Sánguche

La segunda Feria del Sánguche promete poner en un altar a este ícono gastronómico.

Alejandro González

© La Fuente Suiza es una de las invitadas de honor a la Feria del Sánguche

Lunes 3 de diciembre de 2012

Para algunos es el completo, para otros más tradicionales, es la cazuela. Si de comida criolla se trata, la "Feria del Sánguche" quiere demostrar que este plato es también parte del patrimonio culinario de nuestro país.

El evento se realizará entre el 13 y 16 de diciembre en el Parque Araucano. Esta fiesta que promete rendirte culto al Sánguche, reunirá a más de 15 expositores entre los que se cuentan la clásica Fuente Suiza ñuñoína, El Kika, Hogs, Doce Trece, La Miga y la Fuente Vitacura de Santiago.

Los organizadores también destacan que la presencia regional en la segunda versión de esta "cumbre sanguchera" será primordial. Juan y Medio, Haussmann y el Rincón Sureño estarán representando a la provincia.

 

 

“En el marco regional en el cual nos estamos enfocando, la charcutería cumple un papel fundamental. Creemos que  llevándola al formato de un sánguche podemos hacerla más popular”, asegura Juana Muzard, chef ejecutiva y encargada de la realización de este evento. La charcutería tiene que ver con la producción de carne de cerdo y subproductos como embutidos y fiambres (salame, jamón y todas las variedades de salchichas).

La Feria además contará con la presencia de destacados chefs que realizarán exposiciones, clases magistrales, paneles y diversos concursos en el marco de esta oda al sánguche.

“Nuestra intención es continuar en la línea que iniciamos el año pasado y que dio origen a esta Feria que tiene relación con posicionar al Sánguche como parte del patrimonio histórico y culinario de Chile, y que como tal debe ser reconocido, conservado y promovido en el extranjero”, afirmó la chef Muzard.

Los organizadores esperan una asistencia de 20.000 personas y anuncian que habrá precios especiales para el 15 de diciembre, día oficial del sánguche.

El valor de las entradas es de $3.000 para público general y entrada gratuita para niños menores de 12 años.

Las jornadas en la segunda versión de la Feria del Sánguche serán desde las 11 de la mañana a las 22:00 hrs.