"La gran apuesta" gana el premio de productores de Hollywood

La ceremonia estuvo marcada por la polémica en torno al sesgo racial en la votación para los Oscars, donde no hay actores de raza negra nominados.

24Horas.cl TVN
24.01.2016

Los productores de Hollywood premiaron a "La gran apuesta" como la mejor película del 2015 en una ostentosa ceremonia en la noche del sábado, marcada por la polémica en torno al sesgo racial en la votación para los premios Oscar, prevista para el próximo mes.

El Sindicato de Productores de Estados Unidos, una de las organizaciones líderes de la industria, también premió como mejor película animada a "Inside Out" (Intensa-Mente), mientras que el galardón por mejor documental recayó en la película "Amy", sobre la fallecida cantante Amy Winehouse.

"Game of Thrones" fue premiada como mejor drama para televisión.

En años pasados, la mejor película del Sindicato de Productores usualmente ha ganado como mejor película en los Oscar, el mayor premio de Hollywood.

La Academia premiarán el 28 de febrero a productores, directores, actores y actrices.

Las semanas previas a los Oscar han estado marcadas por una serie de críticas de sesgo racial desde que se anunciaron las nominaciones este mes, debido a la ausencia de actores y directores de raza negra.

La falta de diversidad por segundo año consecutivo resucitó la etiqueta en las redes sociales "#OscarsSoWhite".

La productora de "La gran apuesta", Dede Gardner, reconoció el asunto durante el discurso de agradecimiento del premio: "Sí, tenemos un problema real, lo tenemos. Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo, nuestro país".

Por su parte, Shonda Rhimes, creadora del drama de televisión "Grey's Anatomy", también mencionó la necesidad de una mayor diversidad, mientras que el presidente del sindicato de productores Gary Lucchesi dijo que la industria debe tomar la decisión consciente de romper el "status quo".

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5