Click acá para ir directamente al contenido

La gran farsa del "Beethoven" japonés

El respetado compositor Mamoru Samuragochi, quien era reconocido por componer hermosas sinfonías pese a su sordera, anunció que él no es el autor de su trabajo.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de febrero de 2014

Durante años fue considerado un genio de la música clásica, todo hasta que confesó que su trabajo era una farsa.

El respetado compositor japonés Mamoru Samuragochi, quien era conocido como el "Beethoven" del país nipón debido a su sordera, reveló que durante años le pagó a otra persona para que compusiera sus sinfonías.

Luego que quedara sordo hace 15 años, Samuragochi se transformó en la sensación de la música clásica, ya que continuó componiendo pese a su discapacidad. O, al menos, esto pensábamos.

A través de un comunicado, la llamada "reencarnación en vida de Beethoven", anunció que las obras que "compuso" durante los últimos 18 años no eran suyas.

"Empecé a utilizar a alguien para que compusiera por mí hacia 1996, cuando me encargaron la banda sonora de una película por primera vez. Esta persona me ayudó en más de la mitad de la banda original", explicó.

Tras la magna revelación, sus seguidores, además de indignarse, comenzaron a preguntarse, quien había sido entonces el responsable de hermosas sinfonías como la de "Hiroshima".

Luego de la presión y el alegato de la prensa, un humilde profesor de música, que se identificó como Takahashi Niigaki, confesó ser el cómplice de Samuragochi y afirmó ser el autor de las famosas sinfonías.

"Sabía que Samuragochi estaba engañando al mundo cuando lanzaba música. Soy un cómplice de Samuragochi porque compuse su música mientras lo apoyaba", explicó Niigaki en una conferencia de prensa.

La controversia creció aún más, cuando se supo que varios atletas de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 utilizarían música de Samuragochi para sus presentaciones.