Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Adrián Martín Vega, el niño con hidrocefalia que emocionó a todo Chile

El pequeño español de diez años, se hizo famoso después de que se filtrara un video en YouTube donde aparecía cantando con su hermana la canción "Qué bonito" de la compositora Rosario Flores.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de noviembre de 2015

Tiene hidrocefalia y una malformación congénita, pero nada le ha impedido conquistar al mundo con su voz.

Se trata de Adrián Martín Vega, un niño oriundo de Málaga, España, que con sólo 10 años se ha convertido en un ejemplo de lucha, superación y fuerza.

Precisamente eso fue lo que lo trajo a la Teletón Chile 2015, donde sorprendió al país entero por su hermosa voz y carisma.

Su talento partió desde pequeño. A sus cortos tres años ya podía pronunciar unas pocas palabras que las entonaba con gran entusiasmo.

Adrián Martín Vega cantando de pequeño

Adrián Martín Vega cantando de pequeño

Según reporta el diario español La Voz de Galicia, Adrián ha sido sometido a más de 15 operaciones para mejorar su malformación congénita de las manos, pero ni eso le ha impedido seguir con su amor a la música.

La primera vez que Adrián participó en un concurso de talentos fue en "Mamá Quiero Ser Artista", donde ganó el primer lugar.

Andrián Martín concurso

Andrián Martín concurso

Su fama partió hace ya un año, cuando a través de YouTube se filtró un video donde aparecía junto a su hermana cantando "Qué bonito" de la compositora española Rosario Flores.

Adrián Martín Vega

Adrián Martín Vega

 

La grabación obtuvo más de cinco millones de reproducciones y le significó el participar en el programa "Levántate" del canal Telecinco de España.

Al ver la acogida que tuvo el video, sus padres agradecieron a través de Facebook.

NUESTRO MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO.Somos los padres de Adrián, (Toñi y Rafa), estamos abrumados por la acogida,...

Posted by Adrian Martin Vega on jueves, 27 de noviembre de 2014
 

Su evidente talento lo llevó a conocer a India Martínez, una de sus grandes ídolas con quien también tuvo la oportunidad de cantar.

Adrián Martín Vega idia martinez

Adrián Martín Vega idia martinez

Además de cantar, el pequeño gusta de tocar sus instrumentos, como el cajón e incluso la batería.

Otro día muy esperado con India Martinez, estuvo lleno de emociones y sorpresasPróximo martes 24 a las 21,50 horasTelecinco #levantate

Posted by Adrian Martin Vega on lunes, 23 de febrero de 2015

Su vida como artista la comparte a través de las redes sociales, donde sube fotos y videos que sus cientos de seguidores siempre agradecen. Es ahí donde anunció su participación en la Teletón Chile y se dio el tiempo de agradecer al público nacional.

El caso de Adrián se ha convertido en un ejemplo de superación a nivel mundial gracias a su innegable talento.

 

Foto: Facebook