Click acá para ir directamente al contenido

La historia de los fans de Jamiroquai que utilizaron una réplica exacta del excéntrico sombrero del vocalista

En la Quinta Vergara se vieron muchos gorros inspirados en el utilizado por Jay Kay, pero sólo un grupo resaltó por ser casi igual.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de febrero de 2018

Un clásico entre los fanáticos de Jamiroquai son los sombreros inspirados en los llamativos tocados que ha utilizado su vocalista, Jay Kay, a través de los años, variando entre penachos indígenas, sombreros de copa o gorros de lana.

Sin embargo, en su última etapa el cantante ha utilizado un sofisticado accesorio que fue creado por el diseñador alemán Moritz Waldemeyer a partir de una impresión en 3D que imita la actividad neuronal de quien lo usa, con un valor de alrededor de $800 euros, nada de fácil de imitar para los fans.

 

Pese a la exclusividad de esta "corona", un grupo de amigos llamaron la atención en la Quinta Vergara, al aparecer con réplicas casi exactas al original.

 

"Yo sigo a Jamiroquai desde los 15 años y siempre he estado siguiendo la evolución de su estilo, sus looks, sus gorros, y siempre los hago yo de manera casera, con mucho detalle pero este era un gorro muy difícil de hacer porque tiene componentes electrónicos que son muy difíciles de imitar", señaló uno de los fanáticos a "Tú mañana" de TVN.

 

Precisamente debido a la complejidad del diseño, tuvieron que organizarse y para ello decidieron encargar el artefacto al extranjero: "Armamos un grupo de amigos, conocidos y logramos juntar la plata para mandar a hacer el gorro, una primera serie de réplicas, a China", reveló.

El éxito de la gestión fue claro, ya que se robaron las miradas durante la tercera noche del certamen.