Click acá para ir directamente al contenido

La historia de Santiago en imágenes

Se trata de un registro de 18 mil imágenes de la historia de la capital de Chile que serán expuestas el próximo 19 de agosto.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2013

Construir la historia a través de las imágenes es el desafío que lanzó el Ministerio de obras Públicas.

Para esto el MOP  puso a 25 profesionales a trabajar en un registro único de la historia de Chile y de su arquitectura la cual se visualiza a través de 18 mil imágenes que grafican cómo hemos cambiado y qué se ha mantenido en el tiempo.

La ministra de obras públicas, Loreto Silva, agradeció a los colaboradores y destacó que los archivos se dispondrán en una exposición,  un libro y en un sitio web para libre acceso de investigadores y público en general.

Para llegar a construir el departamento patrimonial se tuvo que definir el material, contarlo y luego de dividido en los diferentes procesos y técnicas fotográficas, luego de esto comienza el trabajo de conservación que implica una custodia dentro del ministerio de obras públicas y finalmente se realiza la digitalización.

Ejemplo de ello es la fotografía de la escuela de Ingeniería hace un siglo cuando o del tradicional Liceo de Aplicación en 1913.

La idea es conservar pero no sólo conservar como a un fósil, sino que el material tenga una armonía, destacan en la dirección de arquitectura del MOP. 

Además agregan que el trabajo va a servir a los arquitectos e historiadores para que comprendan la evolución de la ciudad y conservar aquello que se estaba  perdiendo.

Santiago su historia en imágenes

Santiago su historia en imágenes

Se trata de un registro de 18 mil imágenes de la historia de la capital de Chile que serán expuestas el próximo 19 de agosto.