Click acá para ir directamente al contenido

La historia del Ed Force One el avión de Iron Maiden

El tercero de su generación, el avión que transporta a la banda y sus equipos sufrió un accidente en el Aeropuerto de Santiago dañando dos de los motores de la aeronave.

24Horas.cl Tvn

Domingo 13 de marzo de 2016

Hace algunas semanas Bruce Dickinson mostraba orgulloso al nuevo integrante de Iron Maiden: El todo poderoso Ed Force One, el tercero de la banda.

En un video publicado en la cuenta de Youtube de la banda británica, el frontman de la agrupación hacía gala del nuevo avión que estrenarían en la gira mundial que comenzarían para promocionar su más reciente disco "The Book Of Souls World Tour" y que estaría bajo su mando como piloto.

La historia del Ed Force One el avión de Iron Maiden

La historia del Ed Force One el avión de Iron Maiden

 

Este avión, un Boing 747-400 fue cedido por la empresa Air Atlanta Icelandic y es el sucesor del Ed Force One Boing 757, utilizado para la gira "The Final Frontier World Tour" que abarcó 2010-2011 y que también los trajo a nuestro país.

La aeronave fue especialmente acondicionada con imágenes del nuevo disco de la banda "'The Book Of Souls" y sus dimensiones son mucho mayores que su antecesor. El avión no sólo transporta a la agrupación, sino que también todos los instrumentos y equipos de la banda que le permiten montar el gran espectáculo con que recorren el mundo. Hoy el Ed Force One se encuentra en el Aeropuerto de Pudahuel sin poder despegar tras el accidente que lo dejó sin dos de sus motores.

REVISA LAS IMÁGENES DEL ED FORCE ONE