La historia Psy inmortalizada en un cómic

La historia Psy inmortalizada en un cómic

"Fame:Psy" salió a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur y se centra fundamentalmente en la creación de 'Gangnam Style'.

Cristián Jara
01.05.2013

"¿Ha caído del cielo? Ha emergido de la tierra?"

Así comienza el cómic, con unos dibujos que muestran al cantante surcoreano Psy - con la ropa que le hizo famoso en 'Gangnam Style' y con poses de su famoso baile "Horse Riding Dance" - descendiendo del cielo y brotando de la tierra.

La historia del ascenso a la fama mundial de Psy con su megahit 'Gangnam Style' ha sido inmortalizada ahora a todo color y con unos apropiados toques dramáticos en un cómic.

"Fame:Psy", que salió a la venta en Estados Unidos y Corea del Sur se centra fundamentalmente en la creación de 'Gangnam Style', que catapultó a la fama mundial al cantante habitualmente ataviado con gafas de sol y chaquetas chillonas, convirtiéndose en la canción más popular de la historia en YouTube con más de 1.500 millones de visitas.

La historia Psy es inmortalizada en un cómic  

"Era el final del verano, 2012, cuando un rapero asiático poco conocido colgó su vídeo musical en YouTube. Explotó en popularidad", continúa el cuento de 26 páginas, publicado por Bluewater Productions en EEUU y la firma surcoreana "able".

Con una prosa similar el cómic repasa la década de carrera musical de Psy en Corea antes del Gangnam, el origen del vídeo y el baile, la fama que le siguió, e incluye escenas de un Psy encantado enseñando la coreografía al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y actuando ante el presidente de EEUU, Barack Obama.

El cómic, que incluye partes menos felices del pasado del cantante como sus cargos por posesión de marihuana en 2002, incluye una guía que muestra a los lectores cómo bailar como él.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]