Click acá para ir directamente al contenido

La historia tras el vagabundo que conmueve tocando piano

El video de Ryan Ancard tocando en Churchill Square, Canadá, ya suma cerca de 4 millones de visitas en YouTube.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de noviembre de 2014

Ryan Ancard pasó de ser un completo desconocido a una estrella de la web. Un video de él tocando una emocionante melodía en piano ha sido ampliamente viralizado en redes sociales y su talento está dando la vuelta al mundo.

Según indica la descripción del video, Ryan Ancard es un vagabundo que vive en la calle desde hace 30 años y, sin nunca recibir clases de piano, toca en una plaza de Edmonton, Canadá, una pieza que él mismo logró componer.

Desde que el registro fue subido a internet, surgieron diversos rumores sobre su historia. No obstante, poco a poco más datos sobre el misterioso hombre salen a la luz.

Ancard tiene 43 años y nació en la Reserva Alexander, pero cuando tenía tres o cuatro años, fue llevado lejos junto a su hermano por unos trabajadores sociales, según reportó CBC News.

"Fue como si estuviéramos hechos el uno del otro", comentó el hombre al medio canadiense sobre la primera vez que encontró un piano a los ocho años, en el sótano de un hogar de acogida.

Por ser sorprendido con latas de cerveza abiertas, se le prohibió tocar en Churchill Square. Sin embargo, los de la CBC lo llevaron al piano disponible más cercano para que se reencontrara con el instrumento que tanto ama.

"Esto es un sueño", expresó Ryan.

Mira ahora el video que ya suma casi 4 millones de reproducciones en YouTube: