La Iglesia será la nueva dueña del Luna Park

La Iglesia será la nueva dueña del Luna Park

La fallecida propietaria del centro de eventos bonaerense dispuso en su testamento que la mayor parte de sus acciones pasen a manos de sociedades religiosas.

Francisco Guerrero
17.09.2013

Este martes se dio a conocer que el mítico teatro Luna Park de Buenos Aires pasará próximamente a manos de la Iglesia Católica.

La dueña del recinto, Ernestina de Lectuore donó al fallecer la mayor parte de las acciones en partes iguales para Cáritas y la Sociedad Salesiana San Juan Bosco.

La mujer falleció en febrero de este año a la edad de 95 y dejó establecido la resolución en su testamento.

luna 2.jpg

La Iglesia Argentina afirmó ahora que el Luna Park continuará teniendo un "uso comercial", según informa TN, aunque se desconoce si seguirá siendo un centro de eventos o pasará a convertirse en un nuevo edificio con otros fines.

El Luna Park fue declarado monumento histórico nacional en 2007, por lo que el cambio de giro o creación de otro recinto en el lugar deberá ser analizado por el gobierno argentino.

Más de ochenta años de historia

El Luna Park fue fundado en 1931 por Ismael Pace y José Lectuore y se transformó en centro de actividades deportivas y del mundo del espectáculo. Ubicado en la tradicional avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, fue epicentro de grandes batallas del boxeo latinoamericano, incluyendo algunas peleas por el título mundial.

La entretención ha sido uno de los puntos fundamentales en la cartelera del Luna Park, en su tarima se han presentado lo más granado de la música mundial, sobre todo en una época donde Argentina y Brasil eran destinos únicos en Sudamérica para los artistas.

Frank Sinatra, James Brown, Luciano Pavarotti y Chavela Vargas son sólo algunos de los nombres internacionales que se han presentado en el teatro, y si de nombres locales se trata, Soda Stereo, Charly García, Vicentico y el mítico Sandro repletaron a rabiar.

El guatemalteco, Ricardo Arjona cuenta con el récord de funciones en el Luna Park con 35 shows a su haber.

En Febrero de 2007 el Teatro fue declarado Monumento Histórico Nacional por el gobierno argentino.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5