Click acá para ir directamente al contenido

La inolvidable melodía de Mario Bros interpretado por músicos y algo más

Si eres un fanático de los videojuegos y creciste al alero de Mario y Luigi, esta selección musical se va a sorprender.

Sebastian Marchant

Viernes 26 de septiembre de 2014

Mario Bros, la franquicia que logró conquistar corazones de todos los seguidores de Nintendo, se caracterizó por la lucha de los hermanos fontaneros contra el malvado Rey Koopa que tenía prisionera a la princesa Peach.

Pero la historia protagonizada por Mario y Luigi no tendría un lugar en nuestra memoria si no fuera por la inconfundible música que acompaña las historias y aventuras de estos fontaneros. Esta banda sonora fue hecha por Koji Kondo y cuenta con cuatro melodías que son perfectamente reconocibles por los jugadores.

La primera es la denominada Overworld, que es la melodía principal y más conocida. Es un latin jazz que se puede escuchar en los niveles regulares. También aparece Underground, que es una pieza de jazz minimalista que se usa en los niveles subterráneos.

Otra, que también es muy particular es Underwater, que es un vals que se usa en los niveles acuáticos. Finalmente, está la melodía Fortress que se usa para los niveles de castillo.

Pero gracias a YouTube y la necesidad que muchos músicos tienen de volver a vibrar con Mario Bros, es que podemos escuchar estas distintas canciones pero interpretadas por músicos de todo el mundo, que también incluye a Chile.

Ahora te dejamos una selección con algunos de las mejores interpretaciones de las canciones de este tradicional, popular y entretenido juego:

Guitarra (es chileno):

Ukelele:

Saxofón (trío):

Piano:

Acordeón:

Ocarina:

Batería:

Con un arpa:

Con copas de cristal:

Y como joyita, solo con la voz:

Y otra joya?? un pájaro cantando la canción:

Y para cerrar con otra joya, con lector de disquete: