Click acá para ir directamente al contenido

La leyenda del blues B.B King, abucheado en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la ciudad de Saint Louis (Missouri), donde el público asistente y la crítica se quejaron del deficiente show del anciano intérprete.

Tomás Achurra

Martes 8 de abril de 2014

El pasado fin de semana, B.B King estuvo expuesto a uno de los pasajes más amargos de de toda su carrera, cuando se presentó en el Peabody Opera House de la ciudad de Saint Louis (Misuri, Estados Unidos).

El cantautor y perfecto guitarrista, conocido como el "Rey del Blues", se despidió de la audiencia antes del tiempo acordado entre abucheos de los asistentes y la critica especializada. La reacción del público se debió a que el artista interpretó íntegramente sólo algunas canciones y realizó tediosos monólogos para presentar sus canciones.

Sobre la decadencia de su show, el matutino St. Louis Post Dispatch publicó "cuando a King se le olvida alguna letra o qué canción tocar, su banda se limita a seguirlo y a verlo (metafóricamente hablando) morir".

Lo que pudo ser un mal día para el hombre tras "Let the good times roll" aún no se tienen declaraciones oficiales de parte de su staff y abre el posible debate de si artistas de avanza edad deben seguir haciendo presentaciones.

Una situación que recuerda a la presentación, en 2013, de Chuck Berry en Chile, cuando a duras penas pudo sacar adelante el espectáculo por su avanzada edad, entre la molestia de los asistentes.

A la espera de posibles explicaciones, te dejamos con un registro de una de sus mejores épocas en el siguiente enlace:

Foto: Reuters