Click acá para ir directamente al contenido

La llamada telefónica que la rompe en la web como un corto

"Ni una sola palabra de amor" recrea una grabación real que fue encontrada en una antigua contestadora comprada en una feria persa en Argentina.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de agosto de 2013

María Teresa está preocupada, angustiada. Necesita comunicarse con Enrique, su pareja, pero éste no contesta el teléfono, obligándola a descargar en una máquina contestadora todo su enojo y súplica.

Esa es la trama de una llamada telefónica real que fue encontrada en una contestadora antigua comprada en una feria persa en Argentina y que se convirtió en un cortometraje que ha obtenido diversos premios en festivales de cine.

Se trata de "Ni una sola palabra de amor", el trabajo del guionista y creador de animaciones trasandino Jaime "El Niño" Rodríguez y la actriz Andrea Carballo, quienes recrearon el audio en un corto de un poco más de 8 minutos.

Este martes, "El Niño Rodríguez" subió la producción a su canal de YouTube, obteniendo más de 9.000 reproducciones y 189 "me gusta".

Andrea Carballo, la actriz que le da "vida" a María Teresa, explicó a la radio argentina Provincia que en cuanto escuchó la grabación junto a Rodríguez se dieron cuenta que "algo teníamos que hacer con María Teresa y con Enrique porque nos morimos de amor, de locura y de impresión... De todo".

Agregó que "la vida es mucho más potente que todo" y que lo realmente potente en la historia "es la grabación en sí" por lo que "era una locura sacar la voz original de María Teresa".