Click acá para ir directamente al contenido

La madre de Michael Jackson pierde apelación contra la promotora AEG

La matriarca del clan Jackson reclamaba a la compañía musical entre 900 y 1.600 millones de dólares por los daños que la muerte de su hijo causó a sus nietos.

Daniela Toro

Sábado 31 de enero de 2015

Un tribunal de Los Ángeles rechazó este viernes una apelación interpuesta por la madre de Michael Jackson al fallo judicial que libró a la promotora musical AEG de toda responsabilidad en la muerte del cantante hace cinco años.

Katherine Jackson denunció a AEG en nombre de los tres hijos del "Rey del Pop" por negligencia, principalmente por haber contratado a Conrad Murray como médico del artista cuando éste preparaba una serie de conciertos organizados por la promotora.

La matriarca del clan Jackson reclamaba a la compañía musical entre 900 y 1.600 millones de dólares por los daños que la muerte de su hijo causó a sus nietos.

El cantante falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, un potente anestésico que le administraba Murray. El médico fue condenado en 2011 a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.

Pero un jurado exoneró a AEG de toda responsabilidad el 2 de octubre de 2013, cuando declaró que Murray era competente en el momento de ser contratado.

"No hay pruebas para establecer que AEG tenía la forma de controlar cómo el doctor Murray trataba a Michael", escribieron este viernes los tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en su resolución de 39 páginas, al apoyar la decisión del jurado.

"Es indiscutible que AEG contrató al doctor Murray (...) Pero las pruebas también muestran que las comunicaciones entre AEG y el doctor Murray eran limitadas. AEG nunca ordenó al doctor Murray cómo tratar a Michael", señalaron los magistrados.

En abril del año pasado, la madre del cantante aceptó devolver 800.000 dólares a la promotora en concepto de gastos judiciales tras alcanzar un acuerdo en la Corte Suprema de Los Ángeles.

Fuente: AFP

Foto: Reuters