Click acá para ir directamente al contenido

La "niña más linda del mundo" reveló problema de salud que la llevó al quirófano de urgencia

La complicación de unos quistes de ovario obligaron a la modelo a someterse a una cirugía.

24horas tvn

Domingo 24 de octubre de 2021

Thylane Blondeau, joven que se volvió viral tras ser considerada "la niña más linda del mundo" en 2007, no estuvo mucho tiempo alejada de las cámaras. Hoy se dedica al modelaje y tiene una carrera internacional que la ha llevado a ser rostro de conocidas marcas.

La joven francesa, además, tiene una popular cuenta en Instagram donde comparte con sus seguidores detalles más desconocidos de su vida.

Fue en esa red social donde Blondeau decidió dar a conocer una complicación de salud que la llevó al quirófano.

"No estaba segura de publicar esto, pero acá estamos. Hace un año tuve una cirugía de emergencia por un quiste de ovario que explotó en mi estómago. Tres meses después, me empezó a doler el estómago de nuevo. Yo pensaba que se debía a la operación", comienza el relato de la joven.

"Este año vi a tres ginecólogos, he ido a más de cuatro centros de radiología en Paris y todos dijeron lo mismo: no te preocupes, no tienes nada, está todo en tu cabeza", sentenció la modelo.

Según informó Blondeau, no fue hasta hace poco más de una semana que los médicos lograron dar con la causa de su malestar: "Tuve una hora de consulta con un médico increíble, quien vio que tenía un quiste de 5,6 centímetros que estaba tocando mi ovario. Me llevó a hacerme exámenes y una hora más tarde me llamó para decirme que tenía que ir al hospital para una operación de emergencia".

Quistes de ovario: síntomas y tratamientos

Según señala el sitio especializado Medline Plus, los quistes de ovario son "sacos llenos de líquido en o sobre un ovario. Generalmente, se forman durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo. Por lo general son inofensivos y desaparecen solos. La mayoría de las mujeres los tienen en algún momento de su vida".

Asimismo, el sitio señala que la mayoría de los quistes ováricos no causan síntomas, y que muchas mujeres no saben que tienen uno o varios hasta realizarse un examen pélvico. Los quistes pueden presentarse en uno de los ovarios o bilateralmente.

Entre los síntomas se destacan presión en el área, hinchazón, inflamación y dolor en la parte baja del abdomen.

Existen diferentes tipos de quistes de ovarios, y el tratamiento a seguir depende de la etapa reproductiva de la mujer, el tamaño y posición del quiste, y las características de éste, entre otros datos.

En muchos casos se sugiere que las mujeres esperen y vuelvan a hacerse el examen al cabo de unos meses, para ver cómo se comporta el quiste. Puede ser necesario realizar un tratamiento con anticonceptivos para tratar el quiste. Si el quiste no desaparece, si crece demasiado, o si causa dolor, puede realizarse una operación, como en el caso de Thylane Blondeau.