Click acá para ir directamente al contenido

La nueva campaña "verde" que deberán realizar las candidatas a reina del Festival de Viña 2019

Este año, el concurso presenta grandes cambios y busca generar conciencia entre el público.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de febrero de 2019

Uno de los momentos más esperados del Festival de Viña, es sin duda la disputa por la corona de Reina del evento musical. Pero la edición número 59 del evento, tendrá algunos cambios con respecto a los años anteriores.

Este 2019 algunos de los principales canales de televisión abierta como Mega o Canal 13 decidieron no postular candidatas para esta edición. Además, el principal concurso para elegir a la reina del festival tendrá su enfoque en "Modo Verde", los cuales tienen que ver con el medioambiente y la tierra.

Carlina Schmid, ministra de Medio Ambiente señaló al Diario La Cuarta (medio organizador del concurso) que esta iniciativa pretende que los chilenos "conozcan las diferentes problemáticas que nos afectan, que incorporemos hábitos que nos hagan parte de la solución y así disminuir los efectos negativos que se están generando".

Entre las nuevas temáticas que deberán presentar las candidatas se encuentran #Chaobombilllas, #PloggingPlayero, #ChaoColillas, #TendenciaResponsable y #ModaSustentable, las cuales será supervisada y orientada por expertos del Ministerio de Medio Ambiente.

Cabe destacar que las actividades de promoción para los Reyes del Festival de Viña 2019 se realizarán los días domingo 24, lunes 25 y martes 26 de febrero desde las 11 a las 14 horas en la Ciudad jardín y los resultados estarán el 26 de febrero.