Click acá para ir directamente al contenido

La nueva moda femenina: Teñirse el pelo de las axilas

Se trata de un movimiento feminista que pretende acabar con los prejuicios sociales que consideran "antiestética" a una mujer en cuyos sobacos crece el pelo de forma natural.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de julio de 2015

La moda de no depilarse y teñirse el vello de las axilas nació para romper los estándares de belleza y cada vez suma más adeptas en todo el mundo. Se trata de un movimiento feminista que pretende acabar con los prejuicios sociales que consideran "antiestética" a una mujer en cuyos sobacos crece el pelo de forma natural.

"Nuestro objetivo es utilizar esta demostración de elección y expresión personal para ayudar a ampliar y desafiar el patrón de belleza en una sociedad que ya impone demasiadas normas perjudiciales a las mujeres", escriben Roxie Hunt y Rain Sissel, las fundadoras del movimiento "Free Your Pits" (Libera tus Axilas), en su página web.

#freeyourpits pink style. Looking good @jellielindaann

Una foto publicada por Free Your Pits (@freeyourpits) el

 

Diversas son las famosas de Hollywood que, sin teñirse, se sumaron a esta tendencia, entre ellas Julia Roberts, la española Penélope Cruz, Beyoncé, Britney Spears y Geri Halliwell, entre otras. Pero la diva del cine, admirada en el mundo entero, que fue precursora en la defensa del pelo femenino fue Sofía Loren, una de las primeras en lucir en la gran pantalla sus axilas sin depilar.

A todas ellas también se adhirió Madonna. De ella, se conocen diversas fotografías con vello en su sobacos. Además, la reina del pop hace poco publicó una imagen en Instragram donde aparece con los brazos levantados luciendo un rubio vello -éste sí tenido- bajo el lema “pelo largo…¡No te preocupes!”.

Uber pit babe. @hal9000nj
・・・
#SophiaLoren #stunner #freeyourpits

Una foto publicada por Free Your Pits (@freeyourpits) el

 

Y si eres de las que sufre cada vez que cortas o arrancas el vello de tus preciadas axilas seguro que alguna vez te habrá preguntado, ¿desde cuándo se depilan las mujeres? Fue a raíz de un anuncio publicitario de vestidos sin mangas que apareció en la revista Harper’sBazaar de 1915 y que rezabaa: “La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”.

Basta recordar que en 1999, en la Red Carpet de la premiere de la película Notting Hill, la ganadora del Oscar, Julia Roberts lució un vestido de lentejuelas sin mangas dejando ver sus axilas peludas. La actriz Mo’Nique, quien recibió el Golden Globe tampoco pasó inadvertida y sorprendió a todos cuando mostró su piernas sin depilar.

Lo mismo ha hecho Drew Barrymore, quien en una premiere decidió teñirse el pelo de las axilas de negro para combinar con su vestido de gala, incluso les dio un efecto mojado con un poco de gel.

Y aunque Cameron Díaz, conocida por sus rol en Los Angeles de Charlie o en Todo por Mary, luce sus axilas depiladas, hace un tiempo escribió un libro de belleza y quiso dedicar un capítulo justamente a la depilación del vello, en este caso púbico. En este episodio asegura que nunca más volverá a hacerse la línea del bikini. “Me parecen una mierda esos días en los que las jóvenes se depilaban todos sus atributos femeninos. Personalmente, la idea de la depilación permanente con láser me parece una porquería", señaló la actriz en la prensa internacional.

One woman's Free Your Pits story, on the blog today. #freeyourpits #feminism #bodypositivity

Una foto publicada por Free Your Pits (@freeyourpits) el

Sin duda, el “Sobaquember”, como se ha denominado a esta tendencia, ha vuelto y esta vez con fuerza. Cada vez son más los videos virales y las fotos que personajes famosos, y aquellos que no lo son tanto, suben a las redes sociales. Y es que ¿por qué eliminar el pelo que aparece en nuestro cuerpo de modo natural? Acaso, ¿son muchos los hombres que lo hacen?

Fuente: Agencia Uno.

Fotos: Free Your Pits Instagram.