Click acá para ir directamente al contenido

Milla superó a Nemo

Los distribuidores de la cinta aseguraron que el éxito se debe principalmente a la figura de Milla Jovovich.

Francisco Guerrero

Lunes 17 de septiembre de 2012

La nueva entrega de la saga de horror "Resident Evil: Retribution" se llevó el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana con 21,1 millones de dólares, mostraron estimaciones de los estudios divulgadas el domingo.

Una versión en 3D de la animación "Finding Nemo" de Walt Disney Co se ubicó en segundo lugar con 17,5 millones de dólares, dijo Disney.

La película de demonios "The Possession" cayó al tercer lugar después de ocupar la primera posición durante dos semanas, reuniendo 5,8 millones de dólares.

"Resident Evil: Retribution" es la quinta película de una franquicia protagonizada por Milla Jovivich, quien encarna a la heroína Alice en su lucha contra la Corporación Umbrella y su ejército de zombies.

Las ventas en Norteamérica estuvieron en línea con la proyección realizada por la distribuidora Sony antes del fin de semanas, en la parte baja a media del rango de los 20 millones de dólares.

En los mercados internacionales, la película sumó 50 millones de dólares, para un total mundial de 71,1 millones de dólares. Tuvo un desempeño particularmente bueno en Asia.

El presidente de distribución de Sony, Rory Bruer, atribuyó a Jovovich el continuo éxito de la franquicia "Resident Evil".

"A cada país que va, ellos (las audiencias) se enamoran de ella", sostuvo. "Los elementos 3D e Imax complementan a la franquicia de cierta manera, pero el dinero está en Milla", agregó.

El estudio gastó 65 millones de dólares para producir la secuela. Los cuatro filmes previos recaudaron un total de más de 660 millones de dólares sólo en venta de entradas desde que la primera película fue estrenada en el 2002.

Cuando se le preguntó si las audiencias deberían esperar otra entrega de la saga "Resident Evil", Bruer respondió: "Yo contaría con ello".

En tanto, las familias fueron a los cines a ver "Finding Nemo" por primera vez en formato 3D. La película es una de las más exitosas del estudio de animación Pixar de Disney, generando ventas totales por 868 millones de dólares en su estreno original. Ganó el Oscar de la Academia a mejor película animada.

Disney gastó menos de 5 millones de dólares en convertir la película al formato 3D. Aunque las cifras del fin de semana fueron levemente menores a las proyecciones originales de Disney, el vicepresidente ejecutivo de la compañía para distribución de filmes, Dave Hollis, dijo que la cantidad está en línea con otros reestrenos 3D.

La película es una de un puñado de filmes que Disney está llevando de regreso a las salas en formato 3D desde que "The Lion King 3D" recaudó 94 millones de dólares el año pasado.

Cerrando la parte alta del ranking, el drama de la época de la prohibición "Lawless" ganó 4,2 millones de dólares durante su tercera semana en las salas y se quedó con el cuarto lugar. La película animadas infantil "Paranorman" ocupó el quinto puesto con 3 millones de dólares.

Los estudios cinematográficos de Sony Corp lanzaron "Resident Evil". Lions Gate Entertainment distribuyó "The Possession". La firma privada Weinstein Co está a cargo de "Lawless".

[Agencia Reuters]