El sobrepeso del mundo

El sobrepeso del mundo

Científicos británicos calculan en 316 millones de toneladas el peso de la población global.

Carlos Serrano
18.06.2012

La obesidad ya es una de las principales amenazas a la seguridad alimentaria mundial, según un estudio publicado este lunes por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Según informa la revista BMC Public Health, el peso de la población mundial es de 316 millones de toneladas, 17 millones de las cuales pertenecen a gente con sobrepeso.

En su opinión, los crecientes niveles de obesidad en el planeta podrían tener el mismo impacto en los recursos globales que un incremento extra de 500 millones de habitantes en la Tierra, según señala la cadena estadounidense MSNBC.

Aunque sólo tiene el 5 por ciento de la población mundial, Estados Unidos cuenta con casi un tercio del "peso del planeta" por culpa de la obesidad, según los cientificos. Por contra, con el 61% de la población, Asia sólo se responsabiliza del 13% de este peso.

El profesor Ian Roberts, uno de los autores del informe, aseguró que las campañas de salud y diseños urbanos que promocionan el ejercicio físico podrían ayudar a solucionar el problema, ya que atacaría el modelo de vida sedentaria que prima en las sociedades occidentales modernas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5