Lapalabramáslarga...

Lapalabramáslarga...

Hasta 3,5 horas puede tardarse en pronunciar el nombre químico de la titina, la proteína más grande descubierta.

Daniela Toro
22.11.2012

Entre las palabras más largas presentes en el diccionario de la Real Academia Española, figura "electroencefalografista", compuesta por 23 letras. Sin embargo, mediante el uso de sufijos se pueden formar palabras más extensas como "anticonstitucionalísimamente".

En el caso del inglés, la palabra más larga la ostenta la "Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis" (45 letras), una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica.

Sin embargo, existe una palabra mucho más larga, que ostenta el récord de ser la más extensa del mundo sin importar el idioma en que esté escrita.

La palabra corresponde al nombre químico completo de la proteína más grande del mundo, la "titina", muy importante para la contracción del tejido muscular estriado.

Para dejar en evidencia la longitud de la palabra, un sujeto con acento ruso decidió pronunciarla, y tardó 3,5 horas en llegar a su fin. Si quieres leerla, puedes hacerlo en este sitio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]