La pequeña

La pequeña "Mafalda" celebra cincuenta años de existencia

El cómic creado por Quino celebra otro aniversario, llegando a las 5 décadas transportando a sus lectores a un universo de humor y crítica social.

Daniel Andrade
12.04.2014

Mafalda, una de las obras más reconocidas del dibujante y humorista Quino, celebra su cumpleaños número cincuenta, período en el que ha entretenido a cientos de personas con sus cuestionamientos sobre el mundo que la rodea y su especial sentido del humor.

La pequeña que repudia la sopa, ha fascinado a grandes y chicos durante cinco décadas con su crítica social, humor y preocupaciones, siempre acompañada de sus amigos Manolito, Felipe y Libertad.

Según informó el portal Chance, para celebrar su aniversario, en Costa Rica se presenta una muestra retrospectiva de los mundos de Mafalda, donde los visitantes pueden sentirse dentro del cómic.

La muestra pertenece a Museo Barrilete de Argentina, y permite ver gran parte de la obra de Quino, quien dejó de dibujar a su "hija" en 1973.

Foto: Reproducción / Quino


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]