La piscina más profunda del mundo

La piscina más profunda del mundo

"Nemo 33" es el nombre de sorprendente fosa de más de 34 metros de profundidad.

24horas.cl Tvn
06.07.2013

Fueron necesarios tres años de análisis y 4 de obras. Tras investigar sobre 21 diseños distintos, finalmente se aceptó la actual versión. Se trata de una piscina única. No existe una fosa con semejantes dimensiones en todo el mundo.

Esta piscina está ubicada en Bruselas, Bélgica, y posee 34,5 metros de profundidad. Fue bautizada "Nemo 33" en honor al capitán de la famosa novela de Julio Verne.

Tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos de agua, mientras que su temperatura oscila entre 30 ºC y 33 ºC, a los que se llega gracias a la energía proveniente de paneles solares.

Los responsables de esta idea fueron el ingeniero civil y profesor de buceo John Beernaerts y el arquitecto Sebastián Moreno-Vacca. 

Se trata de una estructura sumergida con pisos planos con diferentes profundidades; dos grandes plataformas están dispuestas a 5 y 10 metros, respectivamente. Además, hay un foso circular que alcanza los 33 metros de hondo y tres salas presurizadas con aire renovado constantemente.

Según sus creadores, esta impresionante estructura es ideal para quienes quieran aprender e incluso mejorar sus técnicas de buceo.

Nemo 33 también ofrece la oportunidad de degustar comida tailandesa en la terraza de la piscina, o en su restaurante con 7 ventanales, desde los cuales se observa el interior de la fosa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]