Click acá para ir directamente al contenido

La poca conocida faceta de Paul Walker como surfista y estudiante de biología marina

El actor era fanático del explorador francés Jacques-Yves Cousteau y, de hecho, publicó una foto con el hijo del biólogo.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de noviembre de 2021

Este mes se cumplen ocho años desde la muerte del actor estadounidense Paul Walker, conocido por sus interpretaciones en la saga "Rápido y furioso" y otras películas. Sin embargo, hay un lado del intérprete que estaba alejada de las luces y cámaras.

Walker era fanático de la fauna marina, siendo su ídolo el explorador francés Jacques-Yves Cousteau. De hecho, el actor había estudiado para ser biólogo marino, pero finalmente no terminó la carrera y su trabajo terminó siendo otro.

En 2011, indicó que "en un primer momento pensé en hacer una película, pagar mis préstamos, volver y terminar la carrera. Pero (el trabajo) nunca se detuvo. La pasión por la biología marina sigue ahí y todavía encuentro otras formas de cumplirla”.

En febrero de 2013, llegó a publicar una foto junto al hijo del biólogo, Jean-Michel Cousteau.

 

Además, practicaba surf en las playas de California y jiu-jitsu. Según explicó en una ocasión, el surf "me tranquiliza. Siempre fue una especie de experiencia zen para mí. El océano es tan magnífico, pacífico e impresionante. El resto del mundo desaparece para mí cuando estoy en una ola“.

Antes de "Rápido y furioso", hizo pequeñas interpretaciones en la serie "Camino al cielo" de Michael Landon y en la comedia "Throb". Luego de graduarse de secundaria fue a la universidad y en sus horas libres se inició en el modelaje, lo que lo llevó a tener castings de forma contínua.


Documental "I Am Paul Walker"

De aquella forma, tuvo varios papeles en novelas y sitcoms, hasta su despeque en la película "Pleasantville", en donde compartió set con Tobey Maguire y Reese Witherspoon.

Así fue como posteriormente llegó a la conocida saga junto a Vin Diesel

El intérprete falleció en 2013 producto de un violento accidente de tránsito, en el que el vehículo que manejaba se incendió, lo que le produjo la muerte de forma instantánea.