Click acá para ir directamente al contenido

La polémica fotografía de MAC que desató una ola de comentarios racistas

La compañía decidió utilizar a una modelo negra para promocionar uno de sus labiales, lo que generó una serie de comentarios críticos al respecto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

Una simple fotografía publicada por la compañía MAC Cosmetics provocó una serie de comentarios racistas debido al origen de la modelo que participó en la sesión.

MAC se encontraba promocionando su labial "Matte Royal" para cuya campaña publicitaria decidió utilizar la fotografía de la modelo negra Aamito Lagum tomada en el backstage de la marca durante la presentación de su colección otoño-invierno 16/17, según informó Vogue.

Royal romance at @ohnetitelny #AW16. #MACBackstage #NYFW

Una foto publicada por M∙A∙C Cosmetics (@maccosmetics) el

Sin embargo, el plano detalle de los labios de la modelo desató una ola de críticas respecto a su apariencia. Comentarios como "¿WTF, qué son esos labios?" o "Pensé que se trataba de Jay-Z" fueron algunos de los tantos mensajes despectivos que se pudieron leer en la publicación.

Pese a que la mayor parte de los comentarios que aluden a la raza y características de la modelo fueron eliminados, la compañía de cosméticos decidió publicar una nueva imagen con el mensaje "Todas las edades, todas las razas, todos los sexos" en apoyo al respeto en todos los tipos de belleza.

M·A·C stands for and respects All Ages, All Races, All Sexes. We celebrate the beauty of individuality, and the confidence to be who you are.

Una foto publicada por M∙A∙C Cosmetics (@maccosmetics) el