Impactante coro infantil

Impactante coro infantil

La performance organizada por una ONG, impactó a los asistentes entregándoles un duro pero veraz mensaje que los conmovió profundamente.

Daniela Toro
23.11.2012

Un grupo de asistentes a un coro infantil difícilmente podrá olvidar la experiencia que les hizo vivir la actuación de estos niños en Wuppertal, Alemania.

El coro comenzó normalmente con todos los integrantes cantando 'Mad World' del grupo Tears for Fears , pero a los pocos segundos uno de los niños del costado derecho (de la pantalla) se retiró del lugar.

Posteriormente, un niño de otras filas siguió sus pasos y así sucesivamente, cada cierto intervalo de la canción, se retiraban.

Al final de la tonada, sólo un integrante del coro permaneció en el escenario, quien tras terminar de cantar, aportó un dato revelador: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado", expresó.

La performance, organizada por la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño, logró su objetivo: realizar una acción capaz de generar conciencia y viralizar su mensaje a través de medios no convencionales.

Además, permitió que la organización recaudara fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro.

A esta ayuda hay que sumarle los ingresos que se generen a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]