Click acá para ir directamente al contenido

La 'Princesa Leila' asume como consejera sentimental en un diario británico

La actriz Carrie Fisher escribe ahora una columna de consejos en el periódico británico "The Guardian".

Agencia AFP

Sábado 11 de junio de 2016

Luego de una ajetreada vida, similar a la de su personaje de Princesa Leila en "Star Wars", Carrie Fisher ha vivido muchas dificultades, pero hoy sabe una o dos cosas sobre que quiere compartir con los lectores de prensa.

La actriz estadounidense escribe ahora una columna de consejos en el diario The Guardian, con jóvenes lectores que la alientan a revelar sus problemas personales al impartir lecciones aprendidas en sus años como drogadicta y de trastornos mentales.

La mujer de 59 años prometió en su primera columna el viernes "proporcionar asesoramiento solicitado, basado en una vida llena de tropiezos y accidentes" pero agregó que quería que las preguntas vinieran "de parte de jóvenes miembros de nuestro mundo congestionado".

Fisher fue lanzada a la fama mundial como la rebelde guerrera Leila en la trilogía original de "Star Wars", que se convirtió en un fenómeno cultural tras el lanzamiento de las películas entre 1977 y 1983.

Vinculada a Hollywood desde muy temprana edad, fue hija del matrimonio entre la estrella de cine Debbie Reynolds, conocida por su papel en "Singin 'In The Rain" (Cantando bajo la lluvia), y del cantante Eddie Fisher.

Pero la relación y el hogar feliz en Beverly Hills terminaron cuando Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor.

Fisher es también conocida por sus seudo autobiografías, caracterizadas por su agudeza y honestidad, incluyendo su mayor éxito "Postcards from the Edge" que se convirtió en película en 1990.

A lo largo de los años dio varias entrevistas sobre su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que admitió usó durante la filmación de "The Empire Strikes Back" (1980).

 

También habló sobre la terapia electro-convulsiva, que consiste en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.

Fisher dice a sus lectores en The Guardian que las adicciones, los problemas sentimentales y los trastornos mentales equivalen a una distribución "compartida de desafíos e infelices experiencias".

"Con el tiempo, presté atención, tomé nota y olvidé fácilmente la mitad de todo lo que pasé. Pero revuelvo la mitad de los recuerdos y los pongo a sus pies", dijo.

Fisher continua con una gran tradición en la páginas de The Guardian, que también ofreció columnas a Molly Ringwald, estrella de "The Breakfast Club" (1985), y a la cantante canadiense Alanis Morissette.

Se prevé que "The Princess Diarist", donde plasmó sus memorias, sea lanzado en octubre. La publicación está basada en diarios que guardó mientras filmó la trilogía "Star Wars".