Click acá para ir directamente al contenido

La RAE conmemora sus 300 años con un divertido video

La Academia de Publicidad lanzó una campaña para celebrar el tricentenario de la Real Academia Española.

Jonathan Navarrete

Viernes 27 de septiembre de 2013

"Limpia, fija y da esplendor".

Es el tradicional lema que, durante 300 años, ha abanderado la Real Academia Española (RAE) en su defensa por un idioma lo más exacto y perfecto posible.

Con motivo de la inminente celebración del tercer centenario de la prestigiosa institución, la Academia de la Publicidad elaboró un divertido video en el que presenta el célebre diccionario como si fuera un detergente que acaba con las incorrecciones y convierte en correctos vocablos equivocados.

Marta Gutiérrez, directora general de una de las compañías publicitarias que participó en el sketch, Shackleton, explicó que el lenguaje es “la herramienta fundamental del trabajo publicitario. Por ello hemos querido agradecer desde lo que somos, con sentido del humor y desde códigos y recursos asociados a nuestro sector, la labor de la RAE por conservar y preservar el lenguaje".

En las imágenes podemos ver a un niño romper un tarro de mermelada en la alfombra de la cocina y a la madre regañarlo con un lenguaje bastante incorrecto. Luego, con ayuda de la RAE, la mujer mejora su lenguaje y lo reprende de manera "correcta", haciendo gala del lema "limpia, fija y da esplendor".