Click acá para ir directamente al contenido

La Renga revalidó su romance con el público chileno

Después de dos horas y media y 28 canciones, la agrupación argentina se fue, una vez más, ovacionada desde el Teatro Caupolicán.

Alonso Sanchez

Domingo 14 de julio de 2013

Cerca de 6 mil fanáticos volvieron a disfrutar del banquete que La Renga ofreció en Santiago.

El Teatro Caupolicán fue el local elegido por la agrupación argentina, al igual que el 19 de octubre de 2012, su última venida, para hacer delirar a Los Mismos De Siempre.

No importó que no sonaran himnos clásicos como 'La Balada del Diablo y la Muerte' y 'El Rebelde', ya que su impecable set list de 28 canciones fueron más que suficientes para renovar un romance con el público chileno que cada vez es más fuerte y duradero.

La Renga revalidó su romance con el público chileno

La Renga revalidó su romance con el público chileno

Panic Show

Como condimento especial, el Caupolicán recibió un escenario circular (por primera vez traído a Chile) muy del estilo del DVD en vivo "El ojo del Huracán", grabado en 2006. Esta vez, el concepto fue "El ojo del Caupolicán".

Varios micrófonos permitían que Gustavo "Chizzo" Nápoli pudiera pasearse de lado a lado y permitir que desde todos los ángulos del recinto ubicado en la calle San Diego se pudiera apreciar (y oír) de la mejor manera posible.

La batería de Jorge Iglesias, coronada en el centro del "ojo" también tenía movimiento, por lo que "Tanque", incluso entremedio de las canciones, veía a todo el público.

Musicalmente hablando, no fue uno de los mejores conciertos que se le hayan visto a La Renga en Chile. Algunas imperfecciones en su show (incluso tuvieron que volver a empezar una canción) mostraron ciertas falencias, aunque el romance de los chilenos es tal, que todo lo extra pasa a un segundo plano.

La Renga revalidó su romance con el público chileno

La Renga revalidó su romance con el público chileno

Motoralmaisangre

Pese a esto, La Renga en vivo es toda una fiesta y sus fieles seguidores, a lo largo de los años, así lo han entendido: como es costumbre, ayer se vivió algo muy parecido a una loca hinchada futbolera.

Ayer todo partió con 'La furia de la bestia rock', seguida por 'Canibalismo Galáctico'. Después pasaron por temas muy antiguos y varios repasos por su última producción, "Algún Rayo". Para el final, como siempre, cerraron 'Hablando de la Libertad'.

[Fotografías gentileza del sitio RECITAL.CL]

SET LIST

1.- La furia de la bestia rock
2.- Canibalismo Galáctico
3.- Detonador desueños
4.- Tripa y Corazón
5.- El Terco
6.- Cortala y Olvidala
7.- Motoralmaisangre
8.- En El Baldío
9.- El Twist del Pibe
10.- Poder
11.- La Vida,Las Mismas Calles
12.- Ser yo
13.- Dioses de Terciopelo
14.- Cristal DeZirconio
15.- El Camino Del Deshielo
16.- Algún Rayo
17.- El Rey de La TristeFelicidad
18.- Al que he sangrado
19.- Oportunidad Oportuna
20.- Arte Infernal
21.- Bien Alto
22.- Psilocybe Mexicana
23.- El viento que todo empuja
24.- La Razónque te Demora
25.- Oscuro Diamante

Encore

26.- Panic Show
27.- El final es dondepartí
28.- Hablando de la Libertad