Click acá para ir directamente al contenido

La sorprendente laguna que cambia de color en Japón

La Laguna Azul de Biei (Hokkaido) presenta distintas tonalidades según la estación del año y la incidencia del sol en el agua.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Parece sacado del pincel de algún ilustrador de renombre.

Un estanque cuyas aguas cambian de color dependiendo de la estación del año y de la incidencia de los rayos del sol sobre su superficie.

Se trata de la Laguna Azul, creada de forma artificial por el hombre como parte de un sistema de control de erosión para proteger al pequeño pueblo de Biei (Hokkaido, Japón) en caso de que entre en erupción el volcán Tokachidake.

El caso es que el resultado fue tan espectacular que parece uno de esos prodigios que solo puede generar la naturaleza de forma espontánea.

Todas las tonalidades del azul y del verde se combinan entre sí para conseguir un increíble abanico de tonalidades en las aguas del lago, que pasan del intenso turquesa otoñal a un verde lechoso cuando cae la nieve, pasando por muchas etapas intermedias, a cual más sorprendente. Un efecto ampliado, además, por la presencia de árboles dentro del agua.

El fotógrafo Kent Shiraishi vive en el mismo Biei y se ha hecho famoso fotografiando esta laguna, hasta el punto de que su trabajo ha sido reconocido por el prestigioso National Geographic y utilizado para promocionar el nuevo software OS X Lion Mountain de Apple, según cuenta antena3.com.

No se sabe muy bien qué hace que el agua cambie de color de forma tan radical, pero se sospecha que la alta presencia de hidróxido de aluminio crea estas tonalidades al reflejarse la luz solar.