La tenebrosa historia de

La tenebrosa historia de "Robert", el muñeco que inspiró la creación de "Chucky"

La figura fue obsequiada a un niño por una criada, la cual provenía de Bahamas y tenía costumbre de hacer magia negra y vudú.

Sebastián Mora
01.12.2014

Junto a "Annabelle", "Chucky" debe ser uno de los muñecos más conocidos en el mundo, donde se les liga al miedo y situaciones sobrenaturales.

Pero, ¿sabías que el famoso Chucky está inspirado en una historia real? En 24Horas.cl te contamos la tenebrosa historia.

Todo comenzó en 1896, cuando un niño llamado Robert Eugene Otto recibió un muñeco de regalo por parte de la criada que trabajaba en su hogar, ubicado en Florida, Estados Unidos.

El niño, extasiado con el obsequio, decidió bautizar a la figura con el mismo nombre suyo, empezando una estrecha relación entre ambos. Tan así, que los padres empezaron a entrever que "Robert" se había transformado en una especie de confidente de su hijo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los vecinos de la residencia afirmaron que cuando la casa estaba vacía, se veía al muñeco asomarse por las ventanas.

robert-chucky.jpg

Más aún, los propios padres del menor escuchaban ruidos y presenciaban desórdenes dentro del inmueble. De hecho, hubo un momento en que los progenitores le preguntaron al niño por qué había hecho tanto desorden, ante lo cual él respondió: "No fui yo, fue Robert".

Es que lo que la familia no sabía era que la persona que regaló el muñeco era una sirvienta proveniente de Bahamas, donde practicaba vudú y magia negra.

Tras ello, decidieron dejar al juguete en el sótano de la casa, lugar en donde "Robert" estuvo durante varios años hasta que el propio niño ya convertido en un adulto se fue a vivir con su esposa en el lugar donde creció.

Pero fue cuestión de tiempo para que nuevamente se produjeran fenómenos extraños.

En 1972, Otto falleció y fue su  señora la que debió presenciar los sucesos, ante lo cual decidió finalmente vender la casa.

Posteriormente, el muñeco fue llevado al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, donde se encuentra actualmente.

Los visitantes y autoridades del lugar afirman que las cámaras de video y fotos fallan al momento de querer retratar a la figura. Sumado a ello, manifiestan que antes de querer sacar una foto, hay que "pedirle permiso" a Robert, y así evitar que caiga una verdadera maldición sobre uno.

Por todo el mito e historia que rodea a Robert, fue que se decidió crear un muñeco similar y llevarlo a la pantalla grande. Aquel personaje, gran parte del mundo lo conoce como Chucky.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]