La Torre Eiffel inaugura un vertiginoso suelo de cristal

La Torre Eiffel inaugura un vertiginoso suelo de cristal

La renovada primera planta de la escarpada construcción estrenó cristales que simulan caminar en el aire.

24Horas.cl Tvn
07.10.2014

La Torre Eiffel estrenó su renovada primera planta, protegida por un mirador y un suelo compuesto por cristales.

Esta incluye un pabellón comercial, un museo, un salón de congresos y accesos para personas discapacitadas. Todo en el marco del aniversario 125 de la torre.

El estudio Moatti-Riviere ha sido el encargado de llevar a cabo esta segunda inauguración de una las atracciones más fantásticas del mundo.

Cuatro paneles solares de diez metros cuadrados proveerán a la planta de al menos la mitad de sus necesidades energéticas.

Sin duda, la principal novedad son los cristales traslúcidos que bordean toda su superficie y que permiten contemplar desde las alturas tanto la base de ese monumento como las habituales colas que hacen de él el más visitado alrededor del globo, con siete millones de personas al año.

Moatti describió el nuevo nivel como "un pequeño núcleo urbano suspendido sobre la ciudad", que se dispone en torno a un vacío "similar al cráter de un volcán" y que a partir de ahora se despliega ante la mirada del visitante a través de las paredes acristaladas.

Foto y video: Reuters


 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]