Click acá para ir directamente al contenido

La verdadera historia de "Annabelle": 6 datos sobre la terrorífica muñeca

Apenas se anunció en cartelera, Annabelle, causó en Chile la misma y gran expectación que provocó en el resto de mundo. En 24horas.cl te contamos seis curiosos datos sobre su real historia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de octubre de 2014

Al igual que diversas producciones cinematográficas de terror, como la clásica "Horror en Amityville" o "El Conjuro", la película "Annabelle" está basada en hechos reales.

Si los trailers promocionales o (si ya viste) la película no te asustaron lo suficiente, aquí te contamos seis datos que de seguro te erizarán la piel y querrás correr a verla al cine, o bien, meterte debajo de la cama.

Los puntos que te entregamos a continuación, aparecen en el sitio web de Ed y Lorrain Warren, de los célebres investigadores de la New England Society para el Investigación Síquica, que puedes revisar en detalle, en este link.

 

1. Annabelle es real

La muñeca Annabelle efectivamente existe. Actualmente, se le puede encontrar en el Warren Occult Museum, en Monroe, Connecticut, la muñeca está en un muestrario de madera, completa, con una cruz y un cartel que dice: "Precaución: No tocar". Al contrario como se muestra en la película, con una Annabelle de porcelana, la verdadera está hecha de trapo como la clásica "Raggedy Ann Doll", señalan los investigadores.

2. Ella fue un regalo de cumpleaños

A diferencia del film, que muestra que los dueños de Annabelle son un matrimonio, la muñeca original perteneció a una estudiante de enfermería llamada Donna. La muñeca, que le fue regalada por su madre en los 70's para su cumpleaños número 28, fue comprada en una juguetería de segunda mano. Luego de unos días en su poder, la compañera de habitación de Doona, llamada Angie, fue la primera en notar que la muñeca era "extraña", afirman Ed y Lorrain Warren.

 

3. Podía moverse por sí sola

Poco después de ser regalada, Donna y Angie notaron que ella cambiaba sutilmente de posiciones durante el día; detalles como cruzar sus brazos o piernas. Más adelante, ellas aseguraban que se movía en diferentes lugares de su casa. "Muchas veces Donna dejaba a su muñeca en su auto antes de ir a trabajar, para luego regresar y encontrarse con la muñeca sobre su cama con la puerta de la habitación cerrada", sostienen los investigadores.

4. También escribía mensajes

A pesar de no tener papeles para escribir en su casa, Donna y Angie encontraban notas manuscritas esparcidos en su departamento. Los investigadores aseguran que la muñeca habría escrito "Ayúdanos", en lo que pareciera la letra de un niño, sostienen los miembros de la New England Society para el Investigación Síquica

 

5. El espíritu de Annabelle Higgins

Después de vivir durante meses con esta muñeca, y creyendo que los incidente podrían ser consecuencia de robos al interior de su hogar, Donna llegó una noche a su casa y se percató que Annabell tenía sangre en sus manos y pecho. Asustada, sus compañeros de cuarto contactaron a un medium para ayudar a resolver el misterio. Durante la sesión, el medium descubrió el nombre de un espíritu llamado Annabelle Higgins, de 7 años de edad que murió en la propiedad. Donna y Angie le habrían dado permiso para habitar su muñeca luego que el espíritu le dijera al medium que se sentía cómoda viviendo con ellas, agregan Ed y Lorrain Warren.

6. Ataque a Lou

Lou, un amigo de Angie y Donna fue atacado por Annabelle en varias ocasiones. Luego de expresar su desprecio hacia la muñeca, Lou despertó una noche con la muñeca "trepando lentamente en su pierna" para luego saltar hacia su pecho y "estrangularlo". Lou quien en un inico creyó que había sido sólo un mal sueño, aseguró haberse desmayado luego de la estrangulación. Al día siguiente, Lou entró al departamento de sus amigas tras escuchar ruidos extraños provenientes de la habitación de Donna. Mientras buscaba a un presunto ladrón, sintió una presencia detrás de suyo para luego sentir un golpe que le dejó "siete marcas de garras distintas" en el pecho, concluyen los investigadores.