Click acá para ir directamente al contenido

La vida de Jim Carrey, lejos de sonrisas y cerca de sus fantasmas

A sus 56 años sigue siendo uno de los personajes más excéntricos de Hollywood. Su talento lo ayudó a superar su pasado.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 23 de junio de 2018

Es uno de los actores más destacados por sus extravagantes personajes y expresiones faciales en el mundo del cine. Marcado por una infancia humilde en Canadá el intérprete lucha desde joven contra la depresión y en el último tiempo busca salir ileso por el suicidio de su ex novia Cathriona White, en 2015.

Infobae reseñó la vida de este actor que desde sus inicios enfocó su desempeño en su gracia y comicidad, aunque el dolor estuviese presente en su vida convirtió esta debilidad en la verdadera fortaleza que lo impulsó a continuar.

Infancia Humilde

James Eugene Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Ontario, Canadá, en una familia humilde. Hijo de Kathleen Oram, y Percy Carrey. El propio artista definió a su padre como "un músico que tenía trabajos normales para proveer a su familia". 

En una entrevista para Inside the Actor's Studio con James Lipton, habló sobre los tiempos difíciles que enfrentó de niño. Él y sus tres hermanos mayores tenían una vida de clase media hasta que su padre perdió su trabajo cuando el actor tenía 12 años: "Vivimos en una casa rodante por un tiempo, y trabajamos como guardias de seguridad". A los 16 años tuvo que dejar sus estudios para poder ayudar económicamente a su familia.

Gracia y talento desde niño

Desde los nueve años Jim Carrey  hacía imitaciones de famosos que presentaba a sus compañeros de clases al finalizar la jornada escolar, con autorización de sus profesores, solo si había terminado sus lecciones y se había portado bien.  Sólo así le concedían los últimos minutos de su clase para actuar ante sus compañeros.

 

Envió su currículum a la reina del humor Carol Burnett, con la esperanza de poder formar parte de su programa. No lo consiguió.

 En 1979, y con el apoyo de su padre, Jim Carrey comenzó a actuar en el club Yuk Yuk's de Toronto. Pronto empezó a ganar fama imitando a Clint Eastwood, Elvis Presley o James Stewart. En sus inicios no podía pagar un lugar donde vivir por lo que durmió en una van con un calentador por un tiempo hasta que las cosas se empezaron a dar.

 

Llevó un cheque falso de USD 10 millones en su bolsillo por 10 años, hasta que recibió uno de verdad por su papel en Tonto y Retonto (1995).

En los 80′ se mudó a Los Ángeles para probar suerte como cómico. Su primera actuación en suelo americano tuvo lugar en el exitoso programa de humor In Living Color.

El verdadero estrellato le llegó al protagonizar la comedia de 1994, Ace Ventura. Más tarde protagonizaría las taquilleras Tonto y Retonto La Máscara. Entre 1996 y 1999, Carrey continuó su éxito con The Cable Guy  y Mentiroso, Mentiroso. 

Depresión

Carrey confesó públicamente en el 2010 que sufría depresión y trastorno bipolar. Incluso, se especuló que su relación con Jenny McCarthy llegó a su fin por esta causa. Además el suicidio de Cathriona White se ha convertido en una auténtica pesadilla para el actorquien ha sido señalado por la familia de su fallecida novia como el responsable de haberla llevado a tomar esa drástica decisión el 28 de septiembre de 2015.

 

Final feliz en las películas, pero en su vida...

Todas las películas de amor de Hollywood culminan con un final feliz y las que ha interpretado Carrey no son la excepción, las últimas producciones en las que ha trabajado siempre se le ha visto culminar la historia compartiendo su vida al lado de una pareja, pero en su vida real este panorama no es tan claro.

Se casó en dos ocasiones, primero con Melissa Womer, con la cual contrajo matrimonio de 1987 a 1995, y luego con la actriz Lauren Holly, con quien solo convivió un año.

Después, Carrey se relacionó con Renée Zellweger, a quien conoció durante la filmación de la película Me, Myself & Irene, la directora Laurie Holden y la modelo Jenny McCarthy.