Click acá para ir directamente al contenido

Lady Gaga es acusada de plagio por "Born This Way"

La cantante ha sido denunciado por una artista francesa, quien la acusa además de copiar el "universo" utilizado por la excéntrica artista.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

La excéntrica cantante Lady Gaga se ve enfrentada a una demanda por plagio hecha por la artista francesa, Orlan, quien presentó una querella al considerar que el universo exhibido en el disco "Born This Way" es un plagio de una de sus obras, según informó el medio francés Quotidien de l'Art este jueves.

Según la publicación, Orlan reclama una indemnización de aproximadamente 31 millones de dólares por "daños", lo que equivale al 7,5% de las ventas que se han realizado del nombrado álbum.

La artista francesa también acusa a Gaga de copiar su escultura "Bumpload" que realizó en 1989, que tiene características similares a las adoptadas por la cantante en este último disco y el videoclip con el mismo nombre, por lo que además Orlan exige que se suspenda la difusión del video musical y la venta del disco.

Además, representada por sus abogados, denunció al sello Universal Music de Francia. Tanto Universal como Lagy Gaga no han emitido declaraciones al respecto.