Click acá para ir directamente al contenido

Lali Espósito interpreta a sospechosa de asesinato en "Acusada"

La película donde interpreta a Dolores se estrenó mundialmente en el Festival de Venecia esta semana.

Agencia Reuters

Miércoles 5 de septiembre de 2018

La estrella pop argentina Lali Espósito ha canalizado su larga experiencia para interpretar a una joven que atrapa la mirada del público por las razones equivocadas en "Acusada", una película que se estrenó mundialmente en Venecia esta semana.

Conocida simplemente como Lali por sus seguidores, Espósito se convirtió en actriz de televisión a los 12 años antes de incursionar en la música pop y, a los 26, protagoniza una película que compite por el León de Oro en el festival italiano.

En el filme interpreta a Dolores, quien está siendo juzgada por el asesinato de su mejor amiga -que publicó en internet un video de Dolores teniendo sexo- un caso que ha despertado el interés del público que acude a la televisión e internet para debatir si es culpable.

"En cierto punto, Dolores es una estrella de rock, se vuelve algo así como una estrella de rock debido al crimen", dijo Espósito a Reuters en una entrevista.

"Tener toda esa energía dirigida hacia ti, cómo la gente te señala y quiere saber sobre ti, esa es la única cosa que tengo en común con ella: la gente piensa que te conoce y que puede juzgar tu vida", agregó.

En un momento, el abogado de Dolores la convence de aparecer en un programa de televisión para intentar salvar su imagen pública, una entrevista que pronto se convierte en un interrogatorio.

El director y guionista argentino Gonzalo Tobal dijo que para hacer la película se inspiró en casos de asesinatos que efectivamente son juzgados en los medios.

"(Esos casos son) construidos casi como si fueran representados y editados, como si fueran un reality show o una telenovela que consumimos como ficción (...) mientras soy consciente, como director, de todo el trabajo que hay detrás de su narración de los eventos", dijo Tobal.

"Acusada" es una de las 21 películas en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia que culmina el sábado.