Lanzan campaña para terminar con la homofobia en el boxeo

Lanzan campaña para terminar con la homofobia en el boxeo

A través de un clip de un minuto y medio, se busca generar conciencia sobre la realidad y los derechos de los deportistas homosexuales.

Daniela Toro
14.02.2014

Como "The Wigh in" ha sido bautizada la campaña desarrollada por los creativos Perez Bros para terminar con la homofobia en el mundo del boxeo.

Un clip de casi un minuto y medio fue cargado a YouTube con el fin de derribar prejuicios y dar cuenta de la real existencia de deportistas homosexuales.

Ambientando en un enfrentamiento sobre el ring, Taylor Lambertestán y Brian Patterson encarnan a dos competidores que terminan besándose ante el jurado.

El puertorriqueño Orlando Cruz, de 32 años, fue el primer púgil que reconoció abiertamente su homosexualidad, en declaraciones emitidas el 4 de octubre de 2012. En tanto, el campeón mundial del boxeo Emile Griffith, reconoció su homosexualidad a los 70 años.

Revisa a continuación la campaña que busca acabar con la homofobia en el mundo de los puños y golpes:

Imagen: reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]