Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan libro "200 discos de rock chileno, una historia del vinilo al streaming": Una obra para todos los gustos

La obra es una recopilación y análisis desde diferentes enfoques de las obras más relevantes del género.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de febrero de 2021

Este viernes fue el lanzamiento de una obra titánica que recopila 50 años de rock chileno desde el año 1962 hasta el 2012, pasando desde Los Ramblers hasta Camila Moreno.

Los autores del libro de 455 páginas cuenta la historia del rock nacional a través de estos años con reseñas exclusivas de cada obra, además de contar con una propuesta visual atractiva que invita a interiorizarse en cada una de las décadas estudiadas por los autores, los periodistas Gabriel Chacón y César Tudela, el historiador Cristofer Rodríguez y el sociólogo Felipe Godoy.

La obra se encuentra distribuida en las diferentes épocas que marcaron el rock chileno, "Los 60: sólo para jóvenes"; "Los 70: el alma llena de banderas"; "Los 80: seremos fuerza, seremos cambio"; "Los 90: somos tontos, no pesados", y "Los 2000: canción para mañana" y "Los 10: comenzará de nuevo".

Con una mirada multidisciplinaria, este libro busca sumergirse en la producción discográfica de los discos que se transformaron en hitos culturales para las diferentes generaciones, pero también sin dejar de lado a los álbumes que se encuentran más lejos de lo mainstream.