Desde hace un par de décadas, no hay trabajo que lleve la firma de Lars von Trier y no levante polémica.
Si ya rompió a mediados de los 90 los cánones establecidos del cine comercial con su movimiento "Dogma" con películas como "Rompiendo las olas", no fue menos su impacto en el Festival de Cannes de 2011 cuando bromeó sobre las bondades de los nazis y de Adolf Hitler.
Muchos pensaban que el autor de "Bailando en la oscuridad" y "Dogville" quedaría más al margen si cabe de la escena internacional tras sus provocadores comentarios, pero lo cierto es que el realizador danés está de vuelta este 2013.
Su nueva película se llama "Nymphomaniac" y, cómo no, viene rodeada de escándalo.
La película cuenta la historia de una ninfómana interpretada por Charlotte Gainsbourg y su vida sexual durante 40 años. Por delante de la cámara pasan durante 5 horas destacados actores como Uma Thurman, Christian Slater, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell o Stellan Skarsgard, que muestran la cara del orgasmo.
Y para estar seguro de que la película llega precedida de la clásica controversia que le rodea, nada mejor que promocionarla precisamente con la cara de estos actores y varios más en pleno orgasmo.
Lo dicho, cualquier cosa menos pasar desapercibido.