Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 creaciones más grandes del mundo

Son los más grandes en su categoría. La piscina, el hotel, el avión son algunas de las creaciones más imponentes.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2013

A diario observamos nuevas creaciones de distintos tipos, las que compiten por llegar a ser consideradas un récord guinness siendo la más grande, el más alto, el más rápido, etc.

Diversos países y empresarios se han esforzado en tener lo mejor de lo mejor, en especial muchos excéntricos millonarios.

A continuación te mostramos una recopilación de las 10 creaciones más grandes que existen en el mundo, realizado por de10.mx:

La piscina más grande del mundo: Su tamaño equivale a 6 mil piscinas de ocho metros. Mide más de mil metros de largo en una superficie de 8 hectáreas. La construcción se encuentra en las costas de Algarrobo en la quinta región y en su interior contiene más de 250 millones de litros de agua salada que provienen directamente del mar.

 

El yate más grande del mundo: Su tamaño es superior a 12 autobuses de dos pisos formados uno tras otros. Sus 180 metros, fueron construidos por la empresa Lürssen y tomó 4 años.

 

El hotel más grande del mundo: Mecca Clock Tower tiene 601 metros de alto y tiene más de 8 mil habitaciones, en 76 pisos. Esta ubicado en La Meca, Arabia Saudita.

 

La escultura de interior más grande del mundo: Big Air Package es obra del artistas de equipamiento, Christo. La gran escultura interior mide 90 metros de alto y tiene 50 metros de diametro. Se necesito más de 2 mil 800 horas y 12 kilómetros de costura para realizarlo.

 

El lobby más grande de un hotel: En el hotel Hyatt Regency San Francisco ostenta el loby más grande del mundo, con un espacio que abarca 15 pisos. En el lugar los turistas pueden encontrar boutiques, restaurantes, spa y gimnasios.

 

La suite más grande del mundo: En el Grand Hills Hotel and Spa está la "Roytal Residence" con tan sólo 4 mil 131 metros cuadrados.

 

La casa más grande del mundo: Antilia cuesta 27 millones de dólares, tiene 27 pisos, 38 mil metros cuadrados de espacio de los cuales 6 pisos son de estacionamiento, tienen 3 helipuertos y más de 600 empleados para su mantenimiento. Esta ubicada en la India y su dueño es el billonario hindú Mukesh Ambani.

 

El avión privado más grande del mundo: Airbus A380 fue personalizado para el príncipe Alwaleed Bin Talal y su valor es de 500 millones de dólares. Entre sus bondades tienen un baño turco, una sala de conciertos, una sala de reuniones con pantalla holográficas y garage para sus Rolls-Royces.

 

El museo más grande del mundo: El Museo Estatal Hermitage, en San Petersbursgo, Rusia fue inaugurado en 1764 por Catalina "la grande". Su extensión ocupa 6 edificios, siendo el más importante el Palacio de Inverno, además tiene más de 3 millones de objetos.

 

El restaurante más grande: Su nombre es Bawabat Dimashq esta ubicado en la ciudad capital de Siria y tiene en su interior 507 mesas donde pueden albergar 6 mil personas. Tiene varias secciones dependiendo el tipo de comida que quieran.

Nota 24Horas.cl con información de10.mx