Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 curiosidades que quizás no conocías de las películas de Pixar

Desde el número de la casa de "UP" al por qué Andy de Toy Story parece un niño tan real. Acá conoce algunos buenos detalles.

Francisco Guerrero

Domingo 14 de junio de 2015

Las películas de Disney/Pixar han marcado a millones de personas.

Desde niños a adultos han llorado, reído y aprendido muchas cosas con cintas tales como "Monster Inc", "UP" o la trilogía de "Toy Story", todas ellas imperdibles que han dejado muchas cosas en su trastienda que quizás no conocias.

El blog "Oh My Disney" nos entrega algunas claves que debemos conocer sobre estas cintas, las que suman cada vez más adeptos:

1.- El personaje de "Mate" de Cars existe.

John Lasseter creó esta película y uno de los personajes más entrañables de "Cars" tiene un símil de carne y hueso.

Douglas "Mater" Keeve es un fanático de las carreras de NASCAR que Lasseter conoció en una oportunidad, como es claro, "Mater", inspira a la oxidada grúa de la película, incluso tiene una línea que el director asegura ocurrió al presentarse con Douglas. "My name's Ta-Mater, but without the Ta" ("Mi nombre es Ta-Mater, pero sin la Ta") le dijo al conocerse.

2.- "Wall-E" no era el nombre

La cinta que ha hecho llorar a millones no tenía su nombre desde el principio.

"Wall-E", nombre de la cinta de Disney/Pixar estrenada en 2008, no iba a ser el original de la película. El nombre al inicio sería "Trash Planet" ("Planeta Basura").

Andrew Stanton dirigió el filme y encabezó la decisión de llamarla como su protagonista, todo un acierto para recordarla siempre como al enamorado robot empacador de basura.

3.- Las sonrisas

 

Para poder llevar al papel las sonrisas de los personajes de "Los Increíbles", los dibujantes de la compañía se inspiraron en algo que tenían cerca.

Las risas de sus compañeros hicieron de modelos para dibujar la dentadura de los personajes. De esta forma se puede imaginar que uno de los superhéroes de la película es, en parte, alguien real.

4.- Andy creció como un niño normal

En la última y lacrimógena cinta de la saga de Toy Story, podemos ver a un Andy ya en edad de la universidad.

A este pequeño lo vimos desde que estaba en la niñez y ahora su en su juventud, lo que para sorpresa de muchos es lo que pasó con los hijos del creador de la saga, John Lasseter.

Para que la evolución de Andy fuera real, los dibujantes se inspiraron en las fotos de los hijos de Lassester, dando aún más realismo a la cinta.

De seguro lloraste con la última escena.

5..- La escena salida del auto

Andrew Stanton y Bob Peterson, ambos guionistas de la exitosa "Buscando a Nemo" viajaban en auto desde las oficinas de Pixar a Los Ángeles cuando tuvieron una idea.

Una de las más recordadas escenas de la película, aquella que muestra el "ritual de iniciación" de "Nemo" ante los otros peces, salió de esa charla en el auto.

La creatividad de Stanton y Peterson los encontró en ese viaje y la escena nació así, de casualidad.

Buscando a Nemo

Buscando a Nemo

 

 

6.- Toy Story especial de Navidad

Cuentan desde "Oh My Disney" que la saga de Toy Story no nació como película, sino que como un breve especial de Navidad.

La idea era hacer un corto para estas festividades, lo que fue desecho por el director John Lasseter y permitió crear un largometraje animado. El que ya sabemos en qué terminó.

7.- La casa de "UP"

Como si no fuese suficiente que la película "UP" hiciera liberar todas aquellas lágrimas, saber que existió y está inspirada significa una emoción especial.

Nuevamente la vinculación de Pixar con los números, una de tantas extrañas "coincidencias", dice que la casa de Carl y Ellie en la cinta, esa colorida casita, tiene el número 18 al igual que la casa de los abuelos de uno de los directores de la película, Pete Docter.

8.- "Monsters" gritos

 

Lejos una de las películas más insignes de Pixar, "Monster Inc" debe su éxito, entre otras cosas, a los niños.

Y es que los gritos de los niños en la película, aquellos de personajes como los de la pequeña "Boo", fueron reales.

La historia dice que los gritos fueron grabados por los hijos de los animadores de la cinta, quienes llevaron al estudio a los pequeños para que gritaran.

9.- Charles Muntz y su presentación

En parte, el reciclaje de escenas funciona a la perfección en los dibujos animados. En "UP", el mítico, Charles Muntz aparece en la presentación de su descubrimiento en una especie de anfiteatro, el mismo del corto "Presto".

Disney -"Presto"

Disney -"Presto"

 

10.- La popular A113

El ahora ya clásico "A113" en la puerta de los Monster Inc o en la placa patente del auto de la mamá de Andy es un número en común que está presente en casi todas las películas.

Según el portal Reddit el "A113 se refiere a una aula del Instituto de Artes de California. Era la clase del primer año de diseño gráfico y animación de personajes, donde muchos de los animadores de Pixar, Disney y otros estudios comenzaron. El uso del código A113 en las películas es un recordatorio entre ellos, porque alguna vez compartieron un aula, sin la cual nunca hubieran llegado a hacer lo que hacen ahora".

Mira acá algunas pruebas.