Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 excentricidades que quizás no sabías de Los Simpson

La popular serie cumple 25 años y en su historia destacan curiosidades: un personaje con el nombre de un dictador y el cambio de una de las protagonistas, quien se hizo vegetariana.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de diciembre de 2014

Los Simpson cumplen 25 años de historia en la televisión.

Las historias de Homero se han mantenido en el tiempo y con el correr de los años han tomado más sentido. El mundo de la política, cine, deporte y música han sido parte —directa o indirectamente— de esta larga construcción que ha sabido "camuflar" excentricidades, muchas de ellas, jamás cuestionadas por su audiencia.

 

En 24Horas.cl presentamos 10 curiosidades que quizás no sabías:

1.- LOS ÚNICOS PERSONAJES CON CINCO DEDOS

Los personajes de Los Simpson tienen tres dedos y un pulgar en cada mano. Eso sí, hay dos personajes que tienen cinco. Se trata de Dios y Jesús.

2.- SMITHERS ERA NEGRO

El obediente y fiel asistente del Señor Burns, Waylon Smithers, en el primer capítulo de la serie fue presentado de color negro. Este hecho ocurrió por un error de color durante la producción de la animación. Matt Groening pensó en mantener el personaje tal cual, pero alguien le aconsejó igualar la apariencia, ya que poner a un negro como ayudante podría crea controversia.

 

3.- ¿POR QUÉ SON AMARILLOS?

El creador de la serie no dejó nada al azar y por esta razón utilizó el color amarillo como un apelativo para atraer a la audiencia. Con esta idea logra capturar a quienes realizan zapping.

4.- EL SEGUNDO NOMBRE DE MILHOUSE

Es el mejor amigo de Bart Simpson y destaca por su ingenuidad. El personaje siempre es llamado por su nombre de pila ya que el segundo está escondido: Mussolini. Sí, Milhouse Mussolini Van Houten es el nombre completo.

 

5.- HOMERO Y LISA TIENEN CORREO ELECTRÓNICO

 La dirección de correo de Lisa es smartgirl63_\@yahoo.com, y la de Homero es [email protected]. Si pruebas, quizás obtendrás una respuesta como esta.

   "Estimado Nerd,

   Has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos".

6.- LA CONDICIÓN DE PAUL Y LINDA MCCARTNEY

La pareja aceptó aparecer en el episodio Lisa, la vegetariana con la condición de que la joven Simpson se mantuviera alejada de la carne durante el resto de la serie. A día de hoy, sigue siendo vegetariana.

 

7.- "LA COSA MÁS TONTA QUE HE VISTO"

Los Simpson se caracterizan por integrar la vida real a sus capítulos. En 1990, la primera dama Barbara Bush describió a la serie como "la cosa más tonta" que ha visto. Poco después, Marge escribió una carta personalizada para ella pidiéndole que no fuera tan crítica y que su familia intentaba ser mejor.

8.- HOMERO IBA A SER KRUSTY

El protagonista y el payaso tienen un similar que no deja de llamar la atención. Esto se debe a que Homero iba a ser el payaso según la idea original del creador. En los primeros escritos Bart no respeta a su padre, pero sí adoraba a alguien similar a él. La idea era demasiado enredada por lo que se dejó en el camino y la serie se presentó tal como es exhibida.

 

9.- LOS APELLIDOS SON NOMBRES DE CALLES

   LovjoyQuimbyFlanders, Kearney corresponden a los apellidos de los habitantes de Springfiled, así como también a las calles de Portland, Oregon, la ciudad natal de Groening.

10.- LOS SIMPSON HASTA 2082

FOX posee los derechos de Los Simpson hasta esa fecha.