Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 películas que no sabías que estaban inspiradas en un libro

Los libros han servido de inspiración al cine desde que este se inventó, muchas películas ganadoras de grandes premios han basado su historia en las páginas de un texto. Acá te mostramos algunas películas que, de seguro, no sabías estaban basadas en libros.

Francisco Guerrero

Miércoles 23 de abril de 2014

Muchas películas han tomado su historia de las páginas de un libro.

Desde clásicos del cine hasta cintas que pasaron sin pena ni gloria, pero son muchas las que sus guiones fueron adaptados y lograron el éxito.

Además de las mundialmente conocidas "Harry Potter" o "Crepúsculo" hay algunas que nunca imaginarías que tienen un libro con la historia.

A continuación te mostramos las 10 cintas que fueron adaptadas desde el libro:

1.- "Forrest Gump "

Forrest Gump es una novela escrita en 1985 por Winston Groom, adaptada a película en 1994 por Robert Zemeckis, quien obtuvo el Oscar a Mejor Película y Tom Hanks el premio a Mejor Actor.

2.-"Soy Leyenda"

Soy leyenda para muchos es una más de las superproducciones de Hollywood, pero esta cinta protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence es una adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, la que cuenta la historia de un superviviente a un apocalipsis, el que debe hallar la cura de una epidemia.

3.- "Entrevista con el Vampiro"

Fue llevada al cine por un cúmulo de estrellas, entre las que se cuentan a Brad Pitt, Tom Cruise, una adolescente Kirsten Dunst, Christian Slater y Antonio Banderas, pero no nació como una película. La cinta esta basada en la novela escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf, la que cuenta la historia de un grupo de vampiros.

4.- "El Exorcista"

"El Exorcista" es una película de terror de 1973 dirigida por William Friedkin, la que causó tal impacto en la sociedad que en su estreno fue resistida por diversas comunidades ya que hablaba abiertamente de un tema duro: La posesión demoniaca.

La cinta esta adaptada desde la novela homónima de William Peter Blatty, la que aborda el caso de un joven poseído en la localidad estadounidense de Maryland en la década del 40. La novela fue publicada en 1972.

5.- "Lo que el viento se llevó"

Esta película es uno de los filmes más famosos en la historia del cine. Basada en la novela del mismo título ("Lo que el viento se llevó") de la escritora y posteriormente ganadora del Premio Pullitzer, Margaret Mitchell, la película fue llevada al cine por los directores Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood fue protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable.

La cinta ganó el Oscar a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor guión adaptado, entre otros. Fue estrenada en 1939.

6.- "El Club de la Pelea"

La exitosa cinta protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt fue aclamada por la crítica luego de su estreno en 1999. El director David Fincher basó la cinta en la novela del mismo nombre "Fight Club" del escritor Chuck Palahniuk, la que fue publicada en 1996.

7.- "Psicosis"

La cinta dirigida por el maestro del terror, Alfred Hitchcock en 1960 alcanzó los más altos lugares de las películas del género de todos los tiempos. La película protagonizada por Anthony Perkins está basada en la novela "Psycho" del escritor Robert Block.

8.- Trainspotting

La película que lanzó a la fama a Ewan McGregor en 1996 y que se transformó en una cinta de culto para la juventud de esa época está basada en la novela de la escritora británica, Irvine Welsh, publicada en 1993 bajo el mismo nombre.

9.- "Rambo"

La cinta protagonizada por Sylvestre Stallone y dirigida por Ted Kotcheff, en 1982, tomó parcialmente la novela de David Morrell, "Primera sangre" (1972), pero no basó todo el relato en ella. La cinta tuvo tres secuelas.

10.- "El Curioso caso de Benjamin Button"

La cinta fue dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, pero está basada en la novela del mismo nombre de F. Scott Fitzgerald, la que fue publicada en 1922. La película fue estrenada en 2008.