Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 realidades que no sabias de los sueños

No recuerdas tus sueños, tienes imágenes premonitorias y pesadillas. Revisa las 10 realidades que no sabias de tus sueños.

Jonathan Navarrete

Martes 10 de septiembre de 2013

Hay fanáticos del dormir y otros que no logran conciliar sueño alguno. En este proceso natural de la vida nos vemos enfrentamos a la incógnita del significado de ellos.

A continuación te presentamos las principales realidades que no conocías de los sueños.

Si estas roncando no sueñas: Esta probado a base de varios estudios realizados, que si una persona esta roncando mientras duerme no puede soñar. Esto se debe a que el ser humano no es capaz de realizar ambas cosas, o solo soñamos o solo roncamos.

 

Los sueños premonitorios existen: Las personas que afirman que haber tenido un sueño premonitorio no mienten, puesto que está comprobado que hay casos en los que los sueños se hacen realidad. Una parte de los sueños son 100% reales y posibles, ejemplo es soñar con la muerte de alguien y que esto suceda.

La regla del 70%: Esta probado que el 70% de las personas que están en los sueños de los hombres, son hombres. Esto se debe a que el sexo masculino sociabiliza mayormente con varones. En cambio, las mujeres sueñan con el mismo número entre ambos sexos.

El exterior influye: Haz escuchado tu nombre en un sueño y resulto que alguien intentaba despertarte. Esto es prueba irrefutable de que los sonidos del exterior influyen en tus sueños. El exterior se incorpora a nuestros sueños.

Paraliza REM: Durante el sueño, caemos en una fase llamada REM (Movimientos oculares rápidos). Aquí nuestro cuerpo utiliza este mecanismo para paralizar el cuerpo, evitando repetir movimientos que experimentamos durante nuestro sueño.

Mínimo 4 sueños por noche: Esta científicamente probado que cada noche soñamos entre 4 y 8 veces. Además cada sueño dura menos de un minuto. Increíble.

Lo negativo es más repetitivo: Soñar cosas negativas no significa que suframos algún mal. Esto porque todos soñamos más con cosas negativas que positivas. Mientras que los hombres tienen emociones más agresivas durante el sueño que las mujeres.

Caras conocidas: Aunque suene extraño en los sueños solo vemos caras que conocemos. Tal vez no recordadas e identificadas, pero basta con verlas una vez para que se almacene en tus recuerdos y sea parte de tus sueños.

Los no videntes también sueñan: Las personas que quedaron ciegas por alguna razón ven imágenes en sus sueños, mientras que aquellas que nacieron ciegas no ven imágenes pero perciben a través de otros sentidos.

Olvidamos el 90% de los sueños: Esta científicamente corroborado que las personas solo pueden recordar el 10% de los sueños. Al momento de despertar, en menos de 10 minutos olvidamos todo, ¿te ha pasado?