Click acá para ir directamente al contenido

Las 11 cosas que tienen nombre y posiblemente no lo sabías

Te invitamos a hacer un recorrido por los objetos que injustamente se mantienen en el anonimato a pesar de su relevancia y trascendencia en el día a día.

Fernando Jimenez

Miércoles 28 de agosto de 2013

Acá te mostramos un listado de las once cosas con que convives en tu vida cotidiana y seguramente no sabes su nombre. Te sorprenderás...

 

 

1) Jeme: La distancia entre el pulgar y el índice.  Se trata de la “distancia que hay desde la extremidad del dedo pulgar a la del índice, separado el uno del otro todo lo posible”.

2) Tahalí: La cuerda que sujeta la guitarra: “Tira de cuero, ante, lienzo u otra materia, que cruza desde el hombro derecho por el lado izquierdo hasta la cintura, donde se juntan los dos cabos y se pone la espada”.

3) Turnomático: Dispositivo para sacar número de turno.

4) Diastema: espacio entre los dientes: "Espacio más o menos ancho en la encía de muchos mamíferos, como los roedores, los equinos o los rumiantes, que separa grupos de piezas dentarias".

5) Telson: cola de los crustáceos: Según la RAE es “último segmento del cuerpo de los crustáceos, que suele ser laminar y está situado a continuación del pleon (abdomen de estos animales)”.

6) Lúnula: La parte blanca de la uña con forma de luna. Es el “espacio blanquecino semilunar de la raíz de las uñas”, indica la RAE.

7) Fosfenos: Luces de colores que ves después de apretar los ojos: La RAE lo define como la “sensación visual producida por la excitación mecánica de la retina o por una presión sobre el globo ocular”.

8) Tenesmo o pujo: Ganas frecuentes de ir al baño: Según la RAE son las “ganas frecuentes de defecar o de orinar”.

9) Giste: espuma de la cerveza.

10) Guedeja: La melena del león.

11) Recazo: La parte del cuchillo opuesta al filo.

 

FOTOS: Biobío/Flickr/Abc.es