Click acá para ir directamente al contenido

Las 20 etapas por las que pasas en cada embriaguez

Cada vez que tomas una copa tu cuerpo sufres importantes cambios, pasando por diversas etapas que pueden ser explicadas cientificamente.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Llegado el fin de semana son varios que deciden olvidarse de todo yéndose de fiesta y consumiendo grandes cantidades de alcohol.

Pues cada noche de consumo del trago que sea, significa una gran cantidad de procesos internos que pueden ser claramente explicados por la ciencia.

A continuación te presentamos las 20 etapas de embriaguez que sufres (o sufrirás) en cada noche de fiesta, elaboradas por Buzzfeed.com:

1. Cuando bebes, la mayor parte del alcohol es absorbido a través de las paredes del intestino delgado, luego se dispersa por todo tu cuerpo con la sangre. La velocidad de absorción del alcohol depende de la cantidad que bebas y de la cantidad de comida que hayas ingerido anteriormente.

2. Cada vez que tomas un trago parte de ese alcohol llega a tu cerebro afectando los neurotransmisores, células que tu cerebro utiliza para comunicarse.

3. Una vez que hayas bebido la comunicación entre tus neuronas se vuelve más lenta, por ello te das menos cuenta de lo que pueda ocurrir a tu alrededor.

 

4. Tus pensamientos se vuelven más claros y precisos, gracias al aumento en el neurotransmisor 'GABA'. Esto es lo que impulsa pensamientos como, "el amor no existe".

5. Piensas con claridad pero muy poco. Esto hace que interpretes situaciones que, en otra instancia, no tendría importancia. "Creo que eres mi amigo", dirás.

6. A medida que las copas aumentan empiezas a tener problemas para articular palabras, mantener el equilibrio, la coordinación y la atención.

7. Si el nivel de copas es excesivo lo más probable es que se afecte tu memoria y terminarás olvidando toda tu aventura y lo bien que lo pasaste (o mal).

8. Otro gran problema es la pérdida de la importancia de tus acciones y la habilidad en la toma de decisiones. De ahí, que terminas por enviarle un mensaje a tu ex, el que resulta muchas veces destructivo y el cual es apoyado por todos los 'embriagados'.

9. No todo es tan malo. Esta comprobado que beber una copa antes de ir a la cama ayuda a quedarse dormido más rápido y ha dormir profundamente.

10. Sin embargo, la etapa anterior asegura que tu sueño es más ligero y lo más probable es que despiertes con frecuencia.

11. Está comprobado que la peor parte de una borrachera es la resaca. Deshidratación, rechazo al alcohol y las toxinas creadas para descomponer todo lo bebido hacen que te sientas muy mal.

12. Cuando estas embriagado tu cuerpo elimina mayor cantidad de fluidos lo que aumenta la deshidratación.

13. El alcohol produce que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que se puede traducir en desagradables 'dolores de cabeza'.

 

14. El alcohol consumido se descompone en tu hígado, creando una toxina llamada acetaldehído.

15. Si bebes demasiado, tu cuerpo no puede procesar el acetaldehído y se acumula, causando dolores de cabeza, náuseas y vómitos.

16. Para evitar o por lo menos aliviar la resaca debes asegurarte de mantenerte hidratado.

 

17. Las bebidas más oscuras como el 'whisky' contienen más toxinas 'congéneres', lo que provocará una resaca más fuerte si bebes en grandes cantidades.

18. Después de una borrachera puede que tu nivel de azúcar esté bajo, así que asegura comer un buen desayuno a la mañana siguiente.

19. Si puedes, come algo antes de comenzar a beber esto afirmará tu organismo y te ayudará a reducir el efecto del alcohol.

20. Para algunos beber otro trago es la solución a la resaca, sin embargo no es más que aplazar los síntomas.

 

Estas explicaciones y recomendaciones te harán reconocer, la próxima vez que quieras beber, las etapas que estas viviendo durante la noche.

Nota 24Horas.cl con información de Buzzfeed.com